Madrid, a parte de ser la capital de España, está considerada hoy en día como una de las ciudades europeas más interesantes para ser visitadas. Esto es consecuencia de la convergencia de una serie de factores, aunque los más significativos sean, la oferta cultural, el clima y la oferta de ocio. Una forma excelente para disfrutar de las vacaciones con Viajar.com, y optar incluso por las mejores ofertas de viajes.

En cualquier caso, lo cierto es que al viajero amante del arte y deseoso de alimentar su estómago intelectual, debe saber que una de las mejores rutas que se puede hacer en la ciudad nacida para ser fotografiada es la que implica crear un reportaje de fotos de Madrid.

¿Qué significa esto? Que hay que ponerse ropa cómoda, calzado adecuado para caminar y caminar y empezar a deleitarse visitando algunos de los monumentos. Cabe recordar que la oferta es amplia, así que para verlos todos harían falta, con casi toda seguridad, algunos meses.

En este artículo tenemos la intención de proponer algunas ideas:

  • Foto 1: El Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Edificios que nos recuerdan el esplendor de la casa real española siglos atrás. El Palacio Real está considerado uno de los más bellos de toda Europa. Hay que pagar una entrada con la que podremos visitar el palacio junto a la Catedral de la Almudena, así como pasear por sus extraordinarios jardines. No hay que olvidar fotografiar todo lo que sea posible y permitido.
  • Foto 2: Para continuar con la historia, ahora proponemos un paseo por el casco antiguo de Madrid para fotografiar la Plaza de la Villa, que a su vez, nos permitirá acceder el entramado urbanístico medieval de Madrid. Tres calles medievales confluyen en esta plaza, la calle de Madrid, del Codo y la del Cordón.
  • Foto 3: Poco a poco nos vamos alejando más en lo que a la antigüedad de lo fotografiado se refiere. La tercera fotografía podría ser en el monumental Templo de Debod, entregado por las autoridades egipcias a España por la ayuda que ofreció nuestro país cuando Egipto procedió a construir la presa de Asuán. Nuestra participación en las obras se centraron en el traslado del Templo de Abu Simbel a uno de los lados del Lago Nasser. En recompensa Egipto donó este precioso trozo de los faraones para que podamos fotografiarlo.
  • Foto 4: Volvemos a tiempos más cercanos y una de las visitas más interesantes, pero al tiempo más desconocidas que el viajero puede hacer en Madrid es la del Palacio de Velázquez, un edificio que trae el modernismo a la capital.

Dos fotografías más queremos proponer, algo que nos acerque un poco a lo que podríamos decir tiempos más cercanos, pero al mismo tiempo a algo propio y genuinamente español como son los toros, así que la,

  • Foto 5: La Plaza de Toros de las Ventas, catedral del toreo, uno de los mejores lugares para disfrutar de la tauromaquia. En cualquier caso y si nos sentimos poco atraídos o contrarios a todo lo relacionado con este mundo, lo cierto es que la fotografía merece la pena, que es de lo que trata este artículo.
  • Foto 6: Las Torres Kio, sin duda son ya uno de los símbolos más internacionales que identifican a Madrid, a pesar de las críticas recibidas. Eso demuestra que se trata de una construcción que no deja indiferente a nadie, pero una fotografía con las torres dispuesta una en frente de la otra, pero acercándose como para abrazarse por la parte superior, juzgamos que es una de las mejores imágenes de Madrid.