Uno de los lugares más bellos de Cantabria, pueblo de España, se encuentra justamente en la amplia desembocadura del Asón, sobre el ría Limpias. que forma la ría de Limpias, lugar en el cual hace ya mucho tiempo existió una magnifica actividad portuaria. Se trataba del puerto del Ribero, de donde todavía partían los barcos hacia las americas en el siglo XIX. Eso sí, muy cerca de allí puedes también conocer el País Vasco, y hospedarte en los mejores hoteles en País Vasco.

barrio-rivero-16-puerto

Bien sabemos que en esa época era de suma importancia exportar hacia otros lugares del mundo par activar la economía. Desde este hermoso puerto se exportaban , entre otros productos, el trigo de Castilla o limones. Lamentablemente hoy en día no podemos hablar de una prosperidad en el lugar. De hecho sólo se encuentran un pequeño grupo de pescadores aficionados y algunos pequeños comerciantes que venden pescado fresco en la zona.

barrio-rivero-18-puerto-dm

Es un paseo lindo si tienes una tarde libre. Si caminas por la zona encontrarás plazas muy cuidadas para descansar y verás que hermosas casas con balcones de colores te ofrece el paisaje.Es allí en donde también encontramos el Parque de la Armada Española,lugar en el cual funciona una  exposición al aire libre de cañones, torpedos, minas marinas y otros objetos de navegación.No deje de visitar este lugar con tanta historia.

.

Etiquetas: , ,