Publicado por: María Belén-

La web de viajes del mundo, TripAdvisor, ha distinguido a dos playas españolas entre las mejores del mundo. Los premios Travellers Choice Playas 2013 se entregan en función de las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo, que han reconocido un total de 276 playas de África, Asia, el Caribe, Centroamérica, Europa, Oriente y Estados Unidos.

En el sexto y duodécimo lugar respectivamente, la playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo y la playa balear de Ses Illetes, en Formentera, fueron premiadas entre las mejores del mundo. Galardón también obtenido en Europa, situando a la Playa de las Catedrales como la segunda mejor playa del continente europeo y Ses Illetes, la cuarta.

El listado de TripAdvisor guarda una relación con respecto al Top 10 de las Mejores Playas de España por cuanto aparecen las playas de Galicia, Baleares, Andalucía, País Vasco y las Islas Canarias.

En esta tipificación, la Playa de las Catedrales se posiciona en primer lugar, seguida de Ses Illetes en Formentera y la playa de la Concha, San Sebastián, en tercer lugar.

En cuarto y quinto lugar se encuentran las playas andaluzas de  Bolonia, en Tarifa, y Zahara de los Atunes. En sexto lugar aparece la playa Cofete, en Fuerteventura, la Playa de la Lanzada, en Pontevedra  y Cala Bassa, en Ibiza, en séptima y octava posición, respectivamente.

Foto: TripAdvisor, FotoCommunity

Etiquetas: ,