Publicado por: María Belén-

PortAventura es uno de los más emblemáticos parques de atracciones de España, ideal para ir en pareja o con los niños, en época de vacaciones o escapadas de fin de semana.

Las seis áreas del parque temático permiten ingresar a nuevos y maravillosos mundos, con mágicas atracciones para todas las edades; desde las montañas rusas más altas y rápidas hasta las atracciones en las que padres e hijos podrán divertirse juntos.

Aquatic Park, el parque acuático que funciona dentro del lugar, anuncia para mayo, la inauguración del mayor tobogán acuático de Europa, de 32 metros de altura, semejante a un edificio de once pisos. La caída de 32 metros será libre pero no directa, en virtud del trazado con curvas y una inclinación conveniente para el desarrollo de una velocidad segura que permite recorrer la distancia hasta la gran piscina situada a los pies de la gigantesca construcción.

La nueva atracción prevista para dentro de unos meses, se engloba en el paquete de inversiones por valor de 80 millones de euros que prevé la empresa italiana propietaria de PortAventura, para los próximos cinco años y que, en la próxima temporada, se ocupará de centrarse en la renovación del parque acuático, antes conocido como Costa Caribe.

De estos 80 millones, unos 10 millones se aplicarán al acondicionamiento de PortAventura, que el 22 de marzo abrirá la temporada sin ninguna novedad tan destacable como la del año pasado cuando puso en marcha Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa.

En su última temporada, el parque cerró con alrededor de 3,5 millones de visitantes, cifra idéntica que en la anterior. Cabe destacar el auge del turismo ruso (400.000 personas), del británico  británico (300.000) y del francés, con más de medio millón, por lo que los visitantes extranjeros han supuesto el 36% del total, mientras que ha descendido el número de turistas españoles.

Descubre también las mejores playas españolas optando por excelentes ofertas de vuelos a Tenerife, o bien los mejores vuelos Gran Canaria online, ¡y descubre las maravillosas Islas Canarias!

Etiquetas: ,