Publicado por: María Belén.-

La huelga de pilotos que convoca paros en días coincidentes con el regreso de las vacaciones de miles de personas, provocan un enorme perjuicio tanto a los usuarios como a la aerolínea española.

Por tal motivo, Iberia cancelará un total de 266 vuelos (19 de ellos operaciones de largo radio entre el 9 y el 11 de enero) y 84 conexiones entre los aeropuertos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat en ambos días de paro, según informaron voceros de la compañía.

Los vuelos internos afectados por la huelga supondrán la anulación de 84 desplazamientos del Puente Aéreo, además de conexiones a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

En tanto que las conexiones internacionales de largo radio afectadas son vuelos que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México. También se verán afectados vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Amsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.

La movilidad que se produce durante estas fechas, supone ‘una dificultad añadida’ y dificulta ofrecer alternativas aceptables. Así y todo, la compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos, ya sea con Iberia o con otras aerolíneas con las que se han establecido convenios.

La situación es complicada pero Iberia asegura que hará todo lo posible para superarla tal como sucedió en las huelgas de los días 18 y 29 de diciembre que afectó a 22 mil pasajeros para los cuales se ofrecieron diversas alternativas con el fin de paliar los contratiempos.

Foto: Fernando Alvarado

Etiquetas: ,