Son muchos los que quieren  pasar unas vacaciones de ensueño sin tener que preocuparse por los gastos, sin que el dinero que les cueste sea lo importante. Uno de los destinos a los que se puede ir es a Madrid, y es que la capital de España goza de una cantidad de encantos.

Madridnight_053

Dos de los aspectos que hay que tener en cuenta antes de planificar las vacaciones en Madrid es el alojamiento y la comida, aunque esto último se puede elegir en función de la zona en que se esté en cada momento. Alojarse en un buen hotel de lujo en Madrid es todo un acierto, ya que es importante descansar bien para disfrutar al máximo de los días de turismo. Eso sí, te animamos a descubrir a su vez más ofertas de hoteles en toda España, o bien en la propia capital española y así alojarte en maravillosos hoteles de lujo.

Restaurantes en Madrid hay casi de cada tipo en todas las zonas, aunque lo recomendable es aprovechar para probar platos típicos de la gastronomía madrileña. Aunque hay quien prefiere ir a Madrid y comer en algún restaurante exótico, como un asiático, italiano, mexicano, griego, francés, gallego, árabe o en cualquier tipo de cocina ya que en su zona no los hay.

Una de las cosas que más gusta a los turistas de lujo son las compras. Por algo España es el quinto país en Europa en turismo de compras de lujo, aunque Madrid está perdiendo mucho atractivo en los últimos tiempos, algo que se podría mejorar con una mayor libertad de horarios. Sin embargo, las compras de lujo son un gran atractivo para los turistas, por lo que merece la pena pasarse unas horas en esa grata actividad. Lo cierto es que hay muchas zonas para los que quieren irse de compras de lujo a la capital española.

hesperia

Qué ver en  Madrid

Además de disfrutar de un buen hotel, la gastronomía típica madrileña y las compras en la capital de España, hay muchos sitios que merece la pena ver en Madrid. Uno de ellos es el Museo del Prado, aunque también conviene acercarse a la Plaza de Cibeles, el Parque del Retiro de Madrid, el Museo Nacional Centro del Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bomemisza, el Templo de Debod, el Monasterio de El Escorial, el Mercado de San Miguel, El Rastro de Madrid y muchos otros atractivos turísticos en Madrid.

Por otro lado, se realizan actividades casi de todo tipo en muchas zonas de la capital, por lo que se puede disfrutar del cine, teatro, conciertos, conferencias y diversas actividades pensadas para disfrutar de unas horas de diversión. Después de cenar en un buen restaurante, la noche también se anima en Madrid, sobre todo en verano y fines de semanas.

Algo que merece la pena, y que pocos turistas hacen, es dedicarse a explorar la capital y conocer sitios desconocidos o poco recorridos por los visitantes. Puede ser bueno consultar a alguien, pedir recomendaciones, y dejarse llevar por sitios que otros no ven. Hay grandes descubrimientos por conocer en muchos rincones de Madrid.

Y desde luego para pasar unas vacaciones de lujo hay que contar con un buen presupuesto y no regatear en los gastos siempre que sean bien aprovechados para pasarlo bien y vivir nuevas experiencias.

Etiquetas: ,