La diversión contemporánea puede ir, ahora, de la mano con temas relevantes para la mejoría de las sociedades, temas de una mixtura muy ingeniosa llamada parque temático. Y la cultura española está a la vanguardia en cuanto a estos recintos que, además, sirven de atractivo turístico para quienes visiten tierras ibéricas.

Y la riqueza de aquellas arquitecturas es infinita. Como es el caso de PortAventura, con su sede en Cataluña, y cinco zonas bien distribuidas. Ingeniería de primer nivel y socialmente responsable se pueden apreciar ahí, como el Furius Baco, en la Zona Mediterránea, imponente montaña rusa, con su forma de ocho y sus 135 kilómetros en menos de cuatro segundos, que hasta al mismísimo Valentino Rossi conmocionó. Los amantes de la naturaleza también pueden dialogar sobre sus teorías en La Polinesia, y su Kon Tiki Wave: barca que se balancea hasta llegar a un punto normal. Y claro está, la China y sus sillas voladoras Fumanchú; suculenta gastronomía en la Zona México; o El Sherif y el Preso, en Far West, entre otros.

Del sur hispano nos adentramos ahora en la capital española, Madrid, para deleitarnos con el Parque Warner, adaptadas en escenarios de producciones cinematográficas de la norteamericana Warner Brothers. Aquí se puede sentir adrenalina pura, como es el caso de las montañas rusas de la zona Super Heroes World, y su Superman; ¿Quién no ha querido sentirse estrella como Angelina Jolie o Brad Pitt? En la Hollywood Boulevard puede hacer su sueño realidad, con una imitación espléndida del Paseo de la Fama de Hollywood donde puede recorrer los mismos pasos que cualquier divo de la televisión. Y si desea diversión para los más pequeños de la familia, la Cartoon Village es ideal para una distracción sana y excepcional.

Si desea descubrir un continente, Sevilla nos ofrece La Isla Mágica, y su exquisita ambientación inspirado en el descubrimiento de América. Sin dudas, uno de los mejores parques hechos en España. Lo puede apreciar en, por ejemplo, Puerto de Indias, espacio dedicado a revivir a la ciudad sureña del siglo XVI con La Travesía: hermosa ruta en barco en el lago de Isla mágica, perfecto para los más románticos. Así también, Puerta de América nos ofrece la Anaconda, montaña rusa acuática de gran capacidad, decorado en un pueblito con cabañas, acompañado de un largo e ingente flora. En la zona Amazonía, los niños pueden deleitarse con los encuentros de cochecitos de Topetazo, donde aquellos simulan a pirañas de diversos colores. Es cuestión de su decisión.

Y si aclama un poco de historia de las culturas del sur europeo, en hoteles en Benidorm), que nos brinda Infinnito, torre de 100 metros de altura y de infinita belleza de día como al anochecer.

Como ve, estos son solo algunos de los majestuosos parques temáticos que nos brinda la patria de la paella y la zarzuela. Parajes exóticos que reúnen diversión y conocimientos de otros mundos hacen de los mencionados un punto fijo de llegada para el deleite de usted y su familia..

Eso sí, ¿qué mejor que descansar después de un día disfrutando de las atracciones de uno de estos parques temáticos, que hospedándote en alguno de los mejores hoteles baratos?.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , , ,