España posee una amplia lista de destinos turísticos donde poder disfrutar de unas vacaciones perfectas. Además, la ventaja de viajar por España es que hay destinos para todos los gustos. Grandes ciudades, pequeños y tranquilos pueblos, zonas de playa y sol, montaña, etc. Uno de los sitios que cada vez buscan más turistas, son los parques naturales. Y como en España hay unos cuantos, en este artículo te hablaremos de alguno de ellos, por si te animas a hacer un tour por alguno de estos parajes. Eso sí, ahora que nos encontramos en pleno invierno, ¿qué mejor que disfrutar del mejor esquí en Andorra online u optar por el esquí en Astun hoteles?

La forma más eficaz de conseguir unas vacaciones naturales es buscando parques naturales. En estos sitios estarás en pleno contacto con la naturaleza, podrás ver animales en libertad, disfrutar de unos bellos paisajes o hacer excursiones al aire libre.

Si eres un auténtico apasionado de la naturaleza, no puedes perderte este recorrido que vamos a hacer por los parques naturales más bonitos y más importantes que encontrarás en España. Cada uno de ellos se encuentra en puntos distintos de la península, así que toma nota de todo lo que te contamos y visita el que más cerca tengas.

El Parque de Sierra Nevada

El Parque Nacional de Sierra Nevada (primera imagen), declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, es un paraíso natural. Su belleza paisajista es admirable y es un entorno de gran riqueza ecológica. En él encontrarás el macizo montañoso más alto de Europa Occidental por detrás de Los Andes.

El parque se encuentra en la comunidad de Andalucía, y comprende tanto la provincia de Granada como la de Almería. Por lo que si viajas a cualquiera de estos dos puntos de España, podrás visitar este Parque de Sierra Nevada.

El Parque de los Piscos de Europa

Uno de los parques más importantes de España e incluso de Europa, es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Cada año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros, que vienen a disfrutar de un espacio de gran belleza, donde además puedes practicar deportes de alta montaña y senderismo.

El Parque Nacional del Teide

Todos los espacios naturales en España son de gran belleza, pero no todos son iguales. Cada parque tiene su propia esencia, y claro ejemplo de ello es el Parque Nacional Timanfaya. Se trata de un área mucho más árida y de tipo volcánico.

Para visitarlo tendrás que viajar a las Islas Canarias, ya que se encuentra en Tenerife. Es el más grande de todo el archipiélago, y en él habitan plantas autóctonas de gran belleza que no podrás contemplar en ningún otro rincón del mundo.

El Parque de Doñana

Y para terminar, vamos con otro de los clásicos también situado en Andalucía. Se trata del Parque Natural Doñana, un espacio protegido con una belleza única. Se ha convertido en uno de los parques naturales más emblemáticos de España.

Todos ellos, además de ser unos ecosistemas preciosos que albergan una gran diversidad de especies animales y vegetales, ofrecen una amplia gama de ofertas de ocio y deporte. Sea cual sea la edad que tengas, viajes en familia o con amigos, en todos estos parques podrás realizar actividades como el senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, escalada, etc.

Si vives en la península o vas a hacer un viaje a España, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer algunos de los parajes naturales más bonitos de Europa. No lo pienses más, y elige uno de estos parques como destino para tu próximo viaje.

En este vídeo que te mostramos a continuación, podrás ver más imágenes de parques naturales que podrás visitar en España:

Y es posible que te interesen también estos otros artículos donde encontrarás más ideas para preparar algún viaje o escapada por este país:

http://viajespain.es/conocer-oviedo/

http://viajespain.es/civica-la-misteriosa-aldea-abandonada-tallada-en-la-montana/

http://viajespain.es/turismo-rural-en-valencia-la-casa-de-cofrentes/

http://viajespain.es/una-burbuja-de-bienestar-aterriza-en-valladolid/

Imágenes: islanzarote.com

Etiquetas: , , ,