Cualquiera que visite el Parque Nacional que se encuentra en Sierra Nevada en la región de Andalucía puede irse más que maravillado de este país y sin duda va a regresar, porque le inmensidad de los paisajes que se encuentran en este parque no pueden verse en ninguna otra parte del mundo. Fue justamente esta belleza infinita y la importancia que tiene como reserva botánica la que le valieron el título de la UNESCO como: Reserva de la Biosfera. Dos son las provincias españolas que poseen parte de este magnifico lugar, primero la provincia de Granada, que tiene aproximadamente un 65 por ciento del parte y el resto se encuentra en la provincia de Almería. Si habláramos de este parque únicamente por su valor turístico nos estaríamos olvidando de muchísimos factores biológicos que lo ubican entre uno de los lugares más importantes del planeta. En el interior del parque se encuentran lugares como el Jardín Botánico de la Cortijuela, el Centro Botánico Hoya de Pedraza y el Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada, todos abocados al estudio de las especies únicas que se encuentran en el parque. Y que tanto la flora como la fauna de este lugar es excepcional y todas las condiciones que presenta como su aislamiento geográfico lo convierten en el mejor conservador de especies.
Obviamente la belleza de este lugar no fue ignorada por el resto del mundo, y se trata del único lugar dentro de España que está dentro de las 7 maravillas de la naturaleza, justo a otros 6 lugares extraordinarios.
También en España puedes hospedarte en los mejores hoteles en Alicante, o bien encontrar maravillosos hoteles en Benicasim.