El Parque Nacional del Teide se encuentra situado en la Isla de Tenerife y es considerado como uno de los parques más antiguos de las Islas Canarias. ¿Lo sabías? Así mismo te interesará saber que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2007. Vayamos a conocerlo…

El Parque Nacional del Teide alberga a varias montañas y volcanes que se dispersan a lo largo de todo el parque, lo cual hace más atractivo el paisaje.

Si vas a visitar el Parque Nacional del Teide no puedes dejar de ir al alto de Guajara, el Llano Ucanca, las Siete Cañadas, los Roques de García y Pico Viejo, ya que son los atractivos más destacables de este impresionante paisaje natural.

Pero, si creías que sólo ibas a poder encontrar eso, estás muy equivocado porque también podemos ver una gran variedad de flora y fauna. Por ejemplo hallaremos 11 hábitats de interés comunitario; a parte de una variedad de animales invertebrados.

Por otro lado, si quieres pasar unas vacaciones en este maravilloso lugar, puedes hospedarte aquí. Sí, el hospedaje de Las Cañadas del Teide, ofrece alojamiento a los visitantes; de esta manera podrás recorrer tranquilamente todo el parque en varios días!

A pesar de todos los sorprendentes atributos que el Parque Nacional del Teide tiene, también es importante mencionar, para tomar conciencia de la ecología, que aquí habitan algunas especies vegetales que se encuentran en peligro de extinción. ¿Quieres conocer cuales son? El Tajinaste Rojo, La Jara de Las Cañadas, El Rosal del Guanche, La Violeta del Teide, etc. Cuidemos la naturaleza!

Después de haber descubierto, todo lo que nos ofrece el Parque Nacional del Teide, te daremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante tu visita. La primera, es que tengas cuidado con la altura, ya que este encuentra a 2,000 metros sobre el nivel del mar, donde el clima es muy distinto. Sobretodo con el paseo hacia el Pico Teide, porque puede traer problemas de falta de oxígeno; las nevadas son típicas en este lugar, por lo que no debes pasarlas por alto.

No puedes dejar de llevar ropa abrigada aunque haga calor, botas de montaña, protectores solares o gorros son elementos muy importantes.

Por ultimo, evita los recorridos que no conozcas o que no estén indicados dentro del Parque Nacional, ya que es tan grande que puede llegar a perderte.

No obstante, también puedes viajar un poco más y por ejemplo, viajar a Peñíscola y hospedarte en los hoteles en Peñíscola, llegar a Torremolinos y descansar en los hoteles en Torremolinos, o bien viajar hasta Costa de Galicia y hospedarte en los hoteles en Costa de Galicia.

Etiquetas: ,