Vamos en busca de la naturaleza de Baleares…el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, se ubica precisamente dentro del área de la comunidad Autónoma de Baleares, exactamente al sur de la Isla de Mallorca (ver hoteles en Mallorca).

Antes de emprender el viaje es necesario decirte que el clima es de tipo mediterráneo; es decir, con características semiáridas, y con una temperatura promedio de 17 grados centígrados. Sin embargo, durante la temporada de verano, el clima se torna más caluroso y seco. Obviamente, todo lo contrario sucede en los inviernos, puesto que estos son suaves y poco lluviosos. Ahora que ya estamos informados acerca del tema hablemos un poco sobre su geografía…

En lo que se refiere al terreno del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, el nivel de latitud es muy bajo, y la tierra es bastante blanda y rica en nutrientes para la agricultura. Asimismo te contamos que las aguas que recorren el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera son muy impresionantes por su nitidez.

¿Qué seres vivos podemos encontrar aquí? En el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera habitan muchas plantas, raíces y flores. También podremos encontrar un sin numero de peces; por ejemplo, la chopa, la vaca, la dorada, el dentón, la voraz lubina, la salpa y hasta cientos de cardúmenes. De la misma manera, el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera acoge a erizos, sepias y con algo de suerte podrás encontrar a la nacra, el cual es un enorme molusco bivalvo.

¿Sabías que por el hecho de tener fondos rocosos, el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera se convierte en un hábitat marino lleno de riqueza y diversidad donde podremos encontrar millones de especies? Sí, anteriormente nombramos algunos, pero la lista aún es larga así que te facilitaremos otros nombres: meros, escórporas, rascacios, pulpos, morenas, congrios, y demás. También, destacan los invertebrados como los bígaros, bellotas de mar, cangrejos, holoturias, estrellas. Impresionante la cantidad de animales que viven en este lugar!

En las costas del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, alcanzaremos a ver animales más grandes como el delfín mular, el delfín listado, el delfín común y la tortuga boba. Te preguntarás si es posible nadar con ellos ¿Cierto? Te tenemos una muy buena noticia… lograrás ese sueño, siempre y cuando no estén dentro de las aguas que pertenecen a las zonas de reserva integral.

En los alrededores del Parque Nacional también encontraremos distintos centros o empresas que se dedican a la realización de actividades náuticas, como el Isurus, el Acqua y el Bauer. Estos son sitios que estarán encantados de brindarte toda la ayuda necesaria para que puedas pasearte por este maravilloso lugar. Esperamos que el paseo sea de tu agrado!

Etiquetas: , ,