En España, en la provincia de Cáceres (Ver Hoteles en Cáceres), en el centro del triangulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo podrás hallar el Parque Nacional de Monfragüe, siendo uno de los 14 parques que existe en esta ciudad. En el Parque Nacional de Monfragüe podrás ver reflejados el bosque, la naturaleza y el matorral mediterráneo. Suena muy tentador…

Te gustará saber que en 1979 Monfragüe fue declarado Parque Natural y recién en el año 2007 Parque Nacional. ¿Sabías que el Parque Nacional de Monfagüe cuenta con una superficie de 17,852 hectáreas? Sí, imagínate que tan extensa es el área donde se posan sus bosques. También te gustará saber que el Río Tiétar proporciona el medio acuático donde se encontrarán imágenes de buitres, halcones peregrinos, y búhos transitando alrededor.

El ingrediente principal en este parque es la biodiversidad con la que cuenta…¿Sabías que el Parque Nacional de Monfagüe favorece la reproducción de más de 200 especies de animales? Sí, entre ellos cabe destacar a la cigüeña negra, el buitre negro, el águila imperial y muchas otras especies que se encuentran a salvo en este lugar. En cuanto a la flora, las especies más importantes y valen la pena mencionar son las encinas, alcornoques, quejigo, las cuales se encuentran en las dehesas. En zonas rocosas están los enebros y cornicabras. Los alisos y almez en las zonas de ribera y en la zonas más térmicas el acebuche.

Fuera de todo lo natural que este parque posee, alrededor podemos encontrar un ecosistema creado por el hombre: Dehesa. Esta es una especie de refugio para varios animales como venados, cigüeñas, garcillas, jabalíes, y mucho más, las cuales son cuidadas y alimentadas por las personas que trabajan en esta.

Si estás interesado en ir al Parque Nacional de Monfagüe no puedes olvidar de usar ropa adecuada para sentirte cómodo, así mismo, no se recomienda llevar ropa con colores vivos, ya que molestaría la paz y tranquilidad con la que viven los animales aquí. Por otro lado, en este lugar existe una regla: respetar lo que se admira! Como te imaginarás está absolutamente prohibido cazar animales o hacerles daño!

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta es no arrancar hierbas ni ramas y respetar los nidos, especialmente cuando es la época de celo y cría. También, es recomendable no dejar el parque sucio por ningún motivo, pues podría perjudicar a todos los animales.

Por otro lado, se aconseja estar siempre en silencio, el sonido de la naturaleza es único y no es muy fácil de escuchar. Las indicaciones deben ser siempre respetadas, es por eso que no puedes salir de los itinerarios marcados. Por último, si es que vas a conducir no puedes ir a una gran velocidad, pues cualquier animal podría cruzarse y causar un accidente. ¿Listo para emprender el viaje hacia el Parque Nacional de Monfagüe?

Etiquetas: , , , ,