Sin lugar a dudas, la crisis económica cambia nuestros hábitos… y nuestro humor. Partiendo de esa premisa, el programa de fidelización Travel Club se preguntó ¿qué cosas les produce felicidad a los españoles? Y ese interrogante se convirtió en el punto de partida para interrogar a sus socios acerca de los ‘momentos de mayor alegría’.

Los resultados fueron rotundos: ocho de cada diez españoles identifican ‘viajar’ con uno de los momentos más felices, en tanto que el 20% restante se divide entre compartir en familia o con amigos los momentos de esparcimiento, la alegría de recibir un regalo o la participación en proyectos solidarios.

La encuesta realizada sobre un total de 2.862 personas tuvo un resultado contundente por cuanto ‘viajar’ y ‘felicidad’ se emparejan para el 80% de los encuestados, sin importar el tipo de viaje. Ya sea de larga duración o pequeñas escapadas, lo fundamental es la posibilidad de escapar de la rutina diaria, desconectarse del trabajo y conocer otras ciudades o países en compañía de familiares o amigos.

A una gran distancia y en segundo lugar, el 11% de los encuestados consideró el hecho de recibir un regalo como ‘momento de felicidad’ y vincularon otros momentos felices a la participación en trabajos comunitarios y proyectos solidarios.

Javier Ibarra, director general de Travel Club, ha señalado que ‘viajar es una experiencia única que comienza a disfrutarse con la planificación del propio viaje. El simple hecho de escoger el destino, el hotel o los lugares que visitaremos genera ilusión. Y ya de vuelta en casa, la experiencia se queda grabada en nuestra memoria para siempre. Por eso, no nos han sorprendido los resultados’.

Para Ibarra, ‘no cabe duda de que la crisis económica ha modificado nuestros comportamientos de ocio, pero lo que hemos detectado es que las familias, en la medida de los posible, intentan reducir la duración de los mismos o buscar alternativas para abaratar los costes’.

En caso que quieras viajar a España o quieras disfrutar de ella, puedes encontrar excelentes hoteles en Marbella o bien hoteles en Cambrils.

Foto: ADN

Etiquetas: , ,