Publicado por: María Belén-

Del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2012, la ciudad española de Ourense se ha constituido en escenario propicio para la realización de la quinta edición del concurso de pinchos ‘Sabores de Outono’ (sabores de otoño).

Las grandes protagonistas del evento son las setas y castañas que marcan el paso de esta ruta sabrosa en la que cualquiera puede convertirse en jurado: sólo basta con degustar y puntuar y llevarse premios tan atractivos como estancias en la ciudad, comidas y una tablet, incluso.

En esta oportunidad, el número de establecimientos que participan del concurso se ha incrementado en más de medio centenar: 41 locales de tapas y 17 restaurantes adherentes elaboran un menú específico con motivo del concurso. Los organizadores del evento han establecido como único requisito, que los platos incluyan castañas, setas y productos representativos de la gastronomía local de temporada.

Quienes deseen emprender esta deliciosa y otoñal ruta de pinchos, puede acceder a la web de Sabores de Ourense y descargar el plano con todos los bares y restaurantes que participan del concurso. En la misma página, también figuran las condiciones requeridas para convertirse en jurado popular que decidirá, junto con el jurado profesional, cuáles serán los ganadores del concurso que recibirán su premio el día 2 de diciembre.

La quinta edición del concurso, con récord de participación, conserva los pilares claves de los pasados años: ingredientes de temporada, calidad, innovación y gastronomía feito en Ourense. Una cita gastronómica, en una de las capitales termales más importantes del mundo, donde podrás redescubrir sabores y regalarte una jornada de relajación.

Etiquetas: ,