Madrid es una ciudad que muchos aman, y otros tantos odian. E incluso a veces, las dos cosas. Pero lo cierto es que la capital española es una ciudad llena de contrastes, con varios edificios nuevos en su paisaje, pero un predominio de tejados marrones y antiguos. Si quieres ver Madrid desde otro punto de vista, lo mejor es que sigas leyendo este artículo. Eso sí, recuerda que si quieres disfrutar de las mejores playas de España, te recomendamos hospedarte en los mejores hoteles en Costa Brava.


La capital española tiene mucho que ofrecer: una amplia oferta de museos de todo tipo, espacios verdes como El Retiro o el Capricho, además de locales para todos los gustos, ya sean musicales, o de degustación. Pero hoy vamos a hablar de otro punto de vista, el de Madrid desde el cielo.

Dónde ver Madrid con vista de pájaro

Aunque Madrid cuenta con varios rascacielos, lo triste es que no hay en la actualidad ningún mirador perfecto. Hace unos años, el Faro de la Moncloa contaba con cientos de visitantes al día y la vista de Madrid era espléndida, pero con el cierre de esta construcción, lo cierto es que no suelen quedar demasiados lugares desde donde observar la ciudad.

Aún así, los pocos que quedan merece la pena visitarlos, ya que si no has visto nunca el paisaje urbano de esta gran urbe, podrás apreciarlo en todo su esplendor. Uno de los mejores lugares es el ático del Círculo de Bellas Artes. Hasta hace poco, solo se podía acceder a él en determinadas épocas del año. Pero ahora, pagando una entrada de unos dos o tres euros (con la posibilidad de rebajarlo con carné joven), puedes obtener una de las mejores panorámicas de la ciudad. Lo mejor es que no hay límite de tiempo. Aunque no hay que exagerar, tampoco te meten prisas para que bajes cuanto antes. Eso sí, si hay organizado algún evento, sí que te suelen avisar antes de subir, pero esto no ocurre frecuentemente.

Desde aquí podrás ver la famosa cúpula del Edificio Metrópolis, una de las construcciones más fotografiadas por su gran belleza arquitectónica. También desde esta terraza puedes ver otro mirador recientemente abierto. Hablamos del Palacio de Correos. Ubicado en la Plaza de Cibeles, este mirado fue abierto al público hace pocos años y todavía es poco conocido por los madrileños.

Lo que sí estaba a disposición del público antes era un pequeño restaurante en un punto más bajo que el mirador, pero tiene unas vistas espléndidas, además de un buen servicio. Para subir al mirador, hay que coger las entradas en la recepción de la primera planta. Ellos te indican la hora, pues como es una torreta bastante estrecha, solo pueden subir un determinado número de personas. Otro punto negativo es que el ascensor solo está disponible para aquellas personas con alguna dificultad para subir las 80 escaleras que hay hasta el mirador. Pero si esto no supone ningún problema, las vistas también son magníficas. Eso sí, hay un vigilante que te avisa de que los quince minutos ya han pasado, por lo que si quieres hacerte fotos ahí, tendrás que darte prisa.

Cerca de la Gran Vía también podemos encontrar un rincón especial, pero más exclusivo: el Hotel Oscar Roomate. La azotea cuenta con una pequeña piscina y verdaderas camas para tomar el sol. Pero por la noche se convierte en un lugar exclusivo y único para tomar algunas copas y disfrutar del paisaje urbano.

Por último mencionaremos un lugar de lo más especial en Madrid: el hotel ME que hay en la plaza de Santa Ana. Es un lugar muy exclusivo que de noche se convierte en una zona de fiesta (por lo que los menores no pueden entrar), pero eso sí, la entrada cuesta alrededor de quince euros. Sin embargo, merece la pena pagarlos, porque el paisaje nocturno de Madrid, podrá llegar a enamorarte. Un destino más que interesante para viajes 2013.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Si quieres conocer otros lugares de España, visita estos enlaces:

Museos de Madrid

Donostia-San Sebastián

Visita Bilbao

El Palacio Real de Madrid

Fuente de imágenes: wikipedia, madrid.ociogo

Etiquetas: , ,