Valladolid es uno de los lugares en el mundo donde más intensamente se vive la Semana Santa. En esta ciudad española, ubicada en el noroeste de la Península Ibérica, la semana santa es todo un acontecimiento cultural, turístico, y desde ya, religioso.

Durante la semana santa, el turista podrá observar en las calles de Valladolid, una gran cantidad de piezas e imágenes que durante el año se encuentran en los museos.

Valladolid, no es una ciudad más en esta época del año, y su historia así lo justifica, ya que durante el siglo XVIII, las históricas cofradías de la Vera-Cruz, Pasión, Piedad y Nazareno, se encontraban en sus calles. Pero en el transcurso del siglo XIX, algunas de ellas fueron  entrando en un periodo de inactividad, y han llegado casi hasta desaparecer. Fue con la llegada del Arzobispo Gandásegui en 1923, que se impulsó la creación de nuevas Cofradías, para que la ciudad haga de su historia una viva realidad.

La semana santa en Valladolid ha sido declarada de Interés turístico internacional. El Viernes Santo, se inicia con la procesión General de la Pasión, donde desfilan 19 cofradías. El Domingo de Ramos transcurre con la procesión de la Borriquilla.

Saliendo de lo propiamente religioso, nos encontramos con el papel preponderante que ocupa la actividad teatral en Valladolid. Porque durante el mes de mayo, se celebra el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, con actores llegados desde todas partes del mundo, que esparcen su arte por las calles, generando un clima realmente cálido y especial.

Encuentra también las mejores ofertas para que, en caso de que viajes a cualquier otro lugar de España, te puedas hospedar en los mejores hoteles en Zaragoza o bien en los estupendos hoteles en Santander.

Para más información al respecto, usted puede leer: “Ofertas Viajes Semana Santa 2011“.

Etiquetas: , , , ,