Toda Ibiza es una auténtica boutique de exhibición de moda, desde los mercadillos hippies del puerto hasta los arcos de D´Alt Vila, Punta Arabí y Es Caná. La ciudad se divide en tres núcleos urbanos bien diferenciados; la ciudad alta (D´Alt Vila ), protegida por las murallas, la Peña (el barrio de pescadores) y la Marina. La ciudad alta se encarama en un montículo rocoso orientado al norte.

Si se traspasa la entrada principal, el portal de Ses Tables, se sube por la Carroza, se pasa la iglesia de Santo Domingo y se llega a la plaza de España, el Ayuntamiento, antiguo convento de Dominicos cuyo refectorio sirve hoy de salón de sesiones de la Alcaldía. Si se sigue la escalada, se llega a la plaza de la catedral, el palacio del Obispo y el castillo.

En el  interior hay restos arqueológicos de interés en San José, donde se ha excavado un núcleo habitado por cartaginenses y romanos en Ca´n Sorá; en San Vicente, donde se encuentra el antiguo centro espiritual de la Ibiza púnica, Es Cuieram, santuario de la diosa Tania, y en San Juan, con sus torres de defensa de Balanzat y Xarraca.

En Ibiza hay variedad de restaurantes, en los que se entremezclan todas las cocinas típicas de las diferentes regiones españolas con las internacionales junto a las típicas isleñas. Las bebidas autóctonas son la frívola y el romay. Los platos, la burrida de ratjada (raya con salsa de almendras), el guiso de tortuga con legumbres, el dentón o mero al horno, el sofrit pagés (fritura de cordero, cerdo y pollo con verduras) y las pabrasuss a la brasa (setas con perejil, ajo y pan rallado.

También existen muchísimas ofertas para disfrutar de la playa, pudiendo hospedarte en hoteles en Tenerife o bien en hoteles en Gran Canaria.

Para más información sobre ofertas de viajes a las playas españolas, inlcuyendo la de Ibiza, Usted puede leer “Ofertas Playa“.

Etiquetas: , , , , ,