El mes de noviembre es el preludio al final del  año, cuando ya nos hemos acostumbrado al regreso a la rutina pero empezamos a pensar con anhelo en las próximas vacaciones. A simple vista nos parece un “estorbo”, pero lo cierto es que podemos sacarle tanto partido como a cualquier otro. No olvidemos que tenemos en él el puente de Todos los Santos, que este año podemos incluso aprovechar a fondo, si nuestras circunstancias laborales nos lo permiten, y convertirlo en un largo fin de semana de cuatro días.


Al igual que sucede en octubre, muchas empresas ponen a nuestra disposición, en materia de viajes, ofertas noviembre 2011, con una gran variedad de destinos y posibilidades. Por regla general, se trata de rutas mucho más tranquilas, orientadas al turismo gastronómico y cultural y no tanto a los viajes de aventura o de playa. Puede ser un buen momento para descubrir rincones que tenemos cercanos, como pueden ser Lisboa, Oporto o Barcelona. O, si queremos adentrarnos más allá, la belleza arquitectónica de Praga o la colorida variedad oriental de Estambul.

También puede ser un buen momento para llevar a los más pequeños a lugares donde la diversión prime por encima de todo: por ejemplo, al parque Disneyland París, toda una ciudad en miniatura en la que disfrutarán con sus personajes favoritos; o a Port Aventura, que tiene un amplio abanico de atracciones orientadas a jóvenes y mayores.

Todavía tenemos un par de meses  por delante para echar un vistazo a las numerosas ofertas noviembre 2011 y decidirnos por una. Sin duda, será una buena forma de hacer una pequeña “parada en el camino” antes de la llegada del frío y la recta final del año.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,