Diciembre es, por extraño que pueda parecer, un mes más esperado todavía que los estivales. Muchas personas prefieren esta época para viajar y reservan el presupuesto para ella: por la tranquilidad, por la temperatura o incluso por el aliciente de poder ver cómo otras ciudades celebran las fiestas de Navidad. Es, por tanto, una de las temporadas clave para toda agencia de viajes, y podemos comprobarlo por la gran cantidad de ofertas diciembre 2011 que podemos encontrar con sólo buscar un poco.

Tenemos casi dos semanas para disfrutar de un más que merecido descanso; normalmente, el período vacacional de invierno suele extenderse desde el 22 de diciembre hasta el 6 ó 7 de enero. Hay quien opta por visitar las playas en esta época, ya que sin duda se encontrarán mucho más despejadas; y en algunas zonas, como las tropicales, a una temperatura que nos hace transportarnos de nuevo al verano. Otros prefieren el turismo cultural, más relajado. Muchas ciudades, dentro y fuera de España, se engalanan para las celebraciones propias de la temporada, con mercadillos navideños, representaciones al aire libre, fiestas gastronómicas, etc…

Otra posibilidad que muchos escogen es la de aprovechar las pistas destinadas al esquí y otros deportes invernales. Si nos decidimos por esta forma de ocio, debemos tener en cuenta que, en algunos casos, es necesario hacer la reserva con bastante antelación. Muchas agencias de viajes, tanto físicas como online, centran sus ofertas diciembre 2011 precisamente en este aspecto, que ha alcanzado una notable popularidad en los últimos años.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,