A una hora de Altamira, a.C. las montañas en Puente Riesgo, se localizan las Cuevas de El Monte Castillo, también conocido como “La Montaña Sagrada” por su forma cónica, desde el que se domina el valle del Pas. Las paredes de la cavidad poseen evidencia gráfica de hace entre 36 mil y 10 mil años.

Al oeste y sobre la costa se sitúa Comillas, a 48 kilómetros de Santander. Su edificio más emblemático, sobre una loma, es la Universidad Pontificia, sede del Centro Internacional de Estudios Superiores del Español; otra visita obligada  es el Palacio de Sobrellano, también llamado “del Marqués de Comillas”. Forman conjunto con la capilla y el panteón. Parte del mobiliario fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí, responsable también de “El Capricho”, bello edifico de estilo arabesco.

Más adelante se encuentra la bellísima villa pesquera de San Vicente de la Barquera, con su conjunto histórico Artístico, en pleno Parque Natural de Oyambe.

17 kilómetros al este de Santander se ubica el Parque la Naturaleza de Cabarceno , con la mayor población de osos pardos de Europa.

Por su reducida extensión, territorial, pensé que sería sencillo describir Cantabria, pero conforme la recorríamos tuve que admitir que es infinita…

Para conocer las mejores ofertas de viaje a Santander: Viajaris.

Etiquetas: , ,