Pequeña en extensión pero infinita en atractivos, así es Cantabria, un lugar excepcional que se extiende desde los picos de Europa, sobre bosques y verdes paisajes, hacia el mar. Lugar mágico que encanta y ofrece la más amplia variedad de productos turísticos.

En un territorio de apenas 5 mil 300 kilómetros cuadrados y clima húmedo, la Comunidad Autónoma de Cantabria posee arte, iglesias, colegiatas, torres medievales, ríos, parques naturales, playas, ciudades, pueblos, sitios históricos y más de 6 mil 500 cuevas, diez de ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre muchos otros.

¡Ah!…Y por supuesto, excelente gastronomía, caracterizada por la calidad de los productos, que conquista a quien tiene la fortuna de encontrarse con ella.

Cantabria es la tierra adoptiva de las famosas anchoas, cuya preparación se convirtió en verdadero arte en Santoña, consideradas las mejores del mundo por su delicado proceso artesanal realizado por mujeres; además, productos lácteos con denominación origen.

Limita al norte con el mar al que le da nombre, el Cantábrico, al este con Vizcaya (País Vasco), al oeste con Asturias y al sur con Castilla y León.

A invitación del Consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, Grupo VEN AMÉRICA visitó parte de esa Comunidad Autónoma situada al norte de la Península Ibérica, principalmente el área de la costa por la que corre una de las rutas del Camino de Santiago.

Para más información sobre las ofertas de viaje a Cantabria, también puedes leer Viajaris.

Etiquetas: , ,