Nueve azafatas de la desaparecida aerolínea Air Comet posaron desnudas para un calendario, conscientes de que así llamarían más la atención en su reclamo de los salarios de nueve meses que la compañía les adeuda.

Su intención es que la sociedad no olvide el difícil momento por el que están pasando los trabajadores, quienes consideran que el presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, los ha dejado literalmente ‘con el culo al aire’.

El calendario muestra a las azafatas posando provocativamente dentro y fuera de cabinas de avión e incluso una de ellas aparece sobre uno de los motores; imágenes tomadas por el fotógrafo Augusto Robert y financiado totalmente por la empresa ‘The Jet Society’ que colaboró desinteresadamente.

Cabe recordar que Air Comet cerró el pasado diciembre cuando su presidente presentó concurso de acreedores después de que un tribunal británico confiscara nueve de sus aviones, por pedido del banco alemán HSH Nordbank.

“Es una reivindicación de los derechos que nos corresponden y del dinero que nos debe Díaz Ferrán”, dijo la azafata Adriana Ricardo, que aparece en el calendario y una de las 166 personas afectadas que también exigen se las libere de la compañía ya que no pueden trabajar a tiempo completo en otra empresa hasta que el juez concluya el concurso de acreedores, cosa que ocurrirá posiblemente en junio.

El calendario tiene un precio de 15 euros y se puede adquirir solicitándolo en la dirección de correo electrónico act.azafatas@gmail.com.

Eso sí, recuerda que siempre puedes optar por algunas de las mejores ofertas de viajes de otras agencias para disfrutar del turismo en todo el mundo.

Foto: Augusto Robert/El Mundo

Etiquetas: , ,