Publicado por: María Belén-

La crisis económica mundial  que afecta particularmente a España, ha provocado un movimiento migratorio significativo y actualmente, el número de españoles que salen del país buscando un futuro mejor para poder desarrollarse a nivel laboral o profesional, excede en mucho, a la cifra de extranjeros que ingresan al país en busca de trabajo.

España es ahora un país de emigrantes más que de inmigrantes y, partiendo de esa premisa, se ha lanzado una web de ayuda para los nuevos emigrantes españoles.

Sus creadores sostienen que ‘El portal tiene como finalidad prestar información a los españoles o inmigrantes residentes en España que quieren trabajar, invertir o estudiar en el extranjero’.

Y es que muchas personas están planteándose la opción de emigrar en virtud de la crisis económica, el alto índice de paro y las atractivas oportunidades laborales o profesionales que ofrecen algunos países como Canadá, Australia, Alemania, Noruega, etc.

Claro que la decisión de ‘quemar las naves’ e iniciar una nueva vida en el extranjero, no es una decisión sencilla, ni carente de problemas e infinitas dudas.

Así pues, la creación de esta web específica, tiene como objetivo facilitar la tarea de emigrar, ofreciéndose como una herramienta sencilla que permita obtener la información necesaria para poder encarar exitosamente la difícil tarea de buscar un nuevo país donde vivir y trabajar.

Cabe destacar que los potenciales usuarios del nuevo portal, no sólo serán los emigrantes españoles, sino también los extranjeros residentes en España que también pueden plantearse la posibilidad de buscar otros horizontes y afrontar un nuevo reto laboral o profesional.

Los creadores de paraemigrantes.com, el portal número uno en materia de inmigración y extranjería, encaran ahora este nuevo proyecto que habrá de convertirse en una útil herramienta para los usuarios.

Recuerda que si deseas viajar a España, lo mejor es encontrar siempre las mejores ofertas de viajes Lanzarote o viajes Gran Canaria, y así disfrutar de lo mejor del sol.

Foto: El inmigrante

Etiquetas: ,