Ya es hora de ir planeando nuestras salidas y nuestros últimos viajes del año, y seguro que lo estamos deseando. Por eso, en este artículo de hoy, te proponemos algunas alternativas de lo más apetitosas: un lugar en el que puedes disfrutar de la nieve, pero también del mar. ¿Quieres saber de qué ciudad estamos hablando? Pues es una ciudad que es considerada una de las más bonitas de España. Estamos hablando de San Sebastián, así que si quieres saber más de este lugar en Navidad, no dudes en seguir leyendo y enterarte de todos los detalles. Seguro que te son de utilidad. Aunque si también quieres disfrutar del mar, te aconsejamos hospedarte en los mejores hoteles en Menorca.

20130222170408-672xXx80

Cuando viajamos durante las fechas cercanas a la Navidad, no podemos evitar sentir nostalgia alguna vez, porque queremos pasar estas fechas con toda nuestra familia. Sin embargo, hay que pensar en las ventajas de viajar en Navidad en pareja, o con pocas personas: reinará la tranquilidad, y podremos disfrutar un poco más de la soledad o de la intimidad. Así que, puede que no sea tan mala idea después de todo. Tenemos varias opciones entonces a la hora de planear un viaje, pero hoy hablaremos de un destino que consideramos perfecto para estas vacaciones: San Sebastián, o Donostia, en su  equivalente en euskera. ¿Qué tiene esta ciudad para ofrecer? Ahora te lo mostramos.

Nieve y mar en diciembre

Una de las mejores cosas de las que podemos disfrutar cuando se acerca la Navidad, es de la nieve. Así le da un ambiente mucho más hogareño, y mucho más de la época, y en el norte de España podemos disfrutar de este fenómeno climatológico. Es curioso ver cómo una ciudad tan bonita como San Sebastián se cubre de nieve, y además, el agua del mar sigue fluyendo, dándole al paisaje un toque muy pero que muy curioso en invierno. Y es que una postal de playa y nieve puede ser de lo más cautivadora.

Por supuesto, hay más cosas que debemos ver en este lugar en Navidad. Por ejemplo, dar un paseo por alguna de las calles principales, como la Avenida Sancho el Sabio, cuando esté ya decorada con las luces de esta temporada. Es algo muy conmovedor, e incluso puede llegar a ser romántico, por lo que si vas en pareja, puedes apuntarte esto para pasar un rato disfrutando del ambiente, y andando de la mano admirando este paisaje tan navideño.

Nieve-playa_de_la_Concha-San_Sebastian_MDSIMA20120202_0414_4

Si tienes suerte, puede que el clásico Cubo de San Sebastián también se ilumine para felicitar la Navidad. También se suelen poner árboles de Navidad en el Ayuntamiento, que se ubica muy cerca del mar, y desde el que podemos hacer unas fotografías muy bonitas y que merecerán la pena. Si tienes suerte, y viajas casi rozando a enero, puede que te encuentres con la nieve, pero el problema está en que el mar suaviza las temperaturas, y no siempre se puede llegar a ver esta ciudad bajo el manto blanco natural. Cuestión de suerte, suponemos. No es algo que deba preocuparte, porque este sitio es bello de todas formas.

Algunos colegios y otras instituciones también suelen ofrecer conciertos de Navidad, que pueden ser realmente preciosos. Algunos locales montan sus propios belenes, y algunos pueden alcanzar un alto grado de perfección. Y además, puedes disfrutar de cosas tan típicas, que tendrán un encanto distinto en invierno. Por ejemplo, la vista desde el monte Urgull puede dejarte sin aliento, y subir en el funicular es una buena experiencia, hasta para los más pequeños. Así que como ves, tienes un montón de planes para todos los gustos si decides visitar esta ciudad del País Vasco en una época tan especial como es la Navidad.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más de otros lugares de España:

Fuente de imágenes: cuatro, que

Etiquetas: , , , ,