Hace un tiempito ya que en la red de viajes de Blogsfarm empezamos a mostrarte de que manera festejan en Europa la Navidad los diferentes países que conforman la Unión Europea y más.En el caso de España s un placer comentarte como viven los españoles la navidad, ya que lo hacen, como indica el titulo del articulo, con emoción y alegría. Barcelona, por ejemplo, es una capital española en la que existe una grandísima tradición navideña (recuerda que puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en Barcelona).

76621130_bb8d0d56a6

A partir del 8 de diciembre comienza a advertirse en España el ambiente navideño. Precisamente en esa fecha es cuando en toda España se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción, de especial significado en Sevilla.Recién el 22 de diciembre se festeja lo que sería el verdadero comienzo de la Navidad con una costumbre divertida y enla cual a muchos le gusto participar:  el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

2098658831_45fc0b2cae

tal es así que durante una transmisión televisiva y radial de 5 horas se emite el sorteo. Bares, fábricas y oficinas funcionan a ritmo lento porque millones de personas aguzan el oído para oír a los niños del Colegio San Ildefonso de Madrid cantar los números ganadores. El primer premio, conocido como “El Gordo”, reparte algo más de  1.803.036,31 euros ) premio que más de un español desea.

2096744792_4d150f095e

Al igual que comentábamos de Portugal, todas las nochebuenas se celebra la “Misa del Gallo”. Esta celebre misa recibe su nombre debido a que el gallo se considera el primer animal  en presenciar el nacimiento de Jesús y anunciarlo al mundo. Todos los miembros de la familia asisten  a esta hermosa celebración  de medianoche.

2121777901_63de26513f

Trasladándonos ya a llo que sería la cena de Nochebuena,te comento que a las 123 de la noche en punto todos los españolers (al menos los que gustan de esta comida) comen las llamadas “uvas de la suerte” mientras los grandes relojes de las ciudades y pueblos dan las doce campanadas. Se toma un grano de uva por cada campanada.

España vive sus navidades junto a los seres queridos. Despreocupados y emocionados festejan el nacimiento de niño Jesús año a año con las mismas costumbres y esperanzas que siempre.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , ,