La idea inicial surgió en el Fitur el año pasado y ya se le ha dado forma y puesto en marcha. Se trata de la constitución de la red de Ciudades Romanas lanzada como un nuevo circuito turístico y cultural.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de técnicos y concejales de ayuntamientos de las ciudades de Irún, Coimbra, Santarem, Braga, Marvao y Pontevedra, con el objetivo de establecer las bases de esta red.

Si bien los asistentes representaron ciudades españoles y portuguesas, hay otras localidades, tanto de Francia como del Reino Unido, que han expresado su interés por integrarse en el circuito. Nacida como un foro en enero de 2010 en Madrid, en el marco del Fitur con la presencia de Pontevedra desde el primer momento, la idea inicial maduró en las jornadas de arqueología ‘Contando a nosa historia’ en junio de 2009, en la ciudad gallega, donde disfrutarás también de los mejores hoteles baratos.

Allí, con la participación de importantes especialistas de varias ciudades del norte de España, quedó afianzado el germen de colaboración que ahora empieza a dar sus frutos.

El Ayuntamiento de Irún, profundamente comprometido con la iniciativa, se ocupó de la elaboración del convenio al que luego se adhirieron las otras ciudades que decidieron formar parte de la Red.

Entre los principales objetivos a que apunta, está el de promocionar la imagen turística de las ciudades que forman parte de la Red, asistiendo a ferias nacionales e internacionales, publicar y distribuir material promocional y turístico de la red de ciudades romanas, promover vínculos e intercambios con redes análogas e incentivar y desarrollar acciones relacionadas con el turismo.

En cualquier caso, recuerda que también en España puedes disfrutar de los mejores hoteles en Ibiza o los hoteles en Formigal.

Foto: Don Filiberto

Etiquetas: ,