La capital española, Madrid, es sin lugar a dudas, uno de los centros culturales más emblemáticos y modernos de Europa en este siglo XXI. Y, precisamente, es un lugar donde puedes encontrar destacados hoteles con spa en Madrid.

Tal es así, que la sede principal de la Organización Mundial de Turismo está ubicada en aquella cosmopolita ciudad ibérica. Tal vez, una de las razones de ello sea que posee unas galerías de arte que bien podrían considerarse entre las más importantes del mundo, lo cual hace que sean puntos a visitar por los cerca de seis millones de turistas al año que van a conocerla.

Entre aquellas exposiciones, podemos encontrar al famosísimo Museo del Prado, considerado como uno de los mejores museos del mundo pues cuenta con la riquísima colección de obras de distinguidos maestros de la pintura, en especial del Siglo de Oro Español, del Arte Flamenco, y del Renacimiento Italiano. Prueba de ello son “La Vendimia”, “La familia de Carlos IV”, y las “Majas” de Goya, “Las Meninas”, “La rendición de Breda”, y el “Retrato de Felipe IV” de Velásquez, “Las tres gracias” de Rubens, “La Anunciación” de Fra Angelico, el “Autorretrato” y “Adán y Eva” de Alberto Durero, “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco, “La Inmaculada concepción” de Murillo, “Agnus Dei” de Zurabrán,” La Sagrada Familia del cordero” y “Retrato de cardenal” de Rafael, “Cristo entre los doctores” y “Moisés salvado de las aguas del Nilo” de Veronese, “Santa Cecilia” y “Paisaje con tres hombres” de Nicolas Possuin, “La reina Artemisa” de Rembrandt, “El Lavatorio” y “Seis escenas del Antiguo Testamento” de Tintoretto, “El Carro de Heno” o “El Jardín de Las Delicias” de El Bosco, “Carlos V en Mulberg” de Tiziano, o el “Descendimiento” de Van der Weyden, entre las destacadas, además también de albergar majestuosas esculturas grecorromanas de aquellas épocas.

Salvador Dalí y Pablo Picasso tienen un sitio especial en el alma de la estética del español de hoy, y lo mismo sucede con su legado artístico, que descansa en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía. Muestra nacional de aquel país para la conservación de obras de los maestros ibéricos del siglo XX, cuenta de igual manera con colecciones de Juan Miró, Ouka Lele, Pablo Palazuelo, Gutiérrez Solana, por decir solo algunos, además de los dos primeros mencionados. Para los investigadores de arte, cuenta con una biblioteca especializada en ello, con cien mil libros en sus estantes, una excelente videoteca y cerca de cuatro mil grabaciones sonoras.

No te olvides, no obstante, que para poder disfrutar de un buen museo necesitas descansar y estar relajado, por lo que en esta capital puedes encontrar hoteles con encanto en Madrid, de forma que después de un día ajetreado turísticamente hablando, puedes descansar y recordar todo cuanto has visto en el día.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,