Publicado por: María Belén-

El erotismo es un tema clásico de la cultura y de la historia de la humanidad por eso, en pleno corazón de Barcelona, se encuentra el Museo de la Erótica con intención de aportar a la ciudad, una visión didáctica y a la vez lúdica.

Se trata del primer Museo de arte y cultura erótica donde el visitante puede contemplar el desarrollo de la erótica a través de las diversas facetas artísticas y culturales del ser humano: antropología, arqueología, literatura, artes plásticas, historia, antigüedades, etc.

Más de 800 piezas de alto valor histórico, conforman el fondo del museo que abarca las distintas expresiones de la erótica (como ritual, como expresión religiosa o lúdica) según las diferentes culturas. Conjuntamente, artistas contemporáneos de renombre internacional, también exponen su obra de arte erótico.

Arte hindú del siglo XIX, ilustraciones europeas de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, dibujos Shunga y esculturas japonesas, arte africano de los siglos XIX y XX, postales eróticas, sadomasoquismo, arte contemporáneo, todo puede verse en el museo que, además, exhibe las películas eróticas del rey Alfonso XIII.

Recientemente recuperadas gracias a los coleccionistas Juan y José Rado, la Generalitat Valenciana y otros, El Ministro, El Confesor y Consultorio de Señoras, son películas españolas realizadas alrededor del año 1926, atribuidas a los hermanos Baños, que fueron encargadas por mediación del conde de Romanones para el disfrute privado del Rey de España, Alfonso XIII.

Un museo que renueva el tema más viejo del mundo ¡No te lo pierdas!

Etiquetas: ,