Publicado por: María Belén-

El turismo de cementerios entiende que las necrópolis son espacios de cultura, lugares que forman parte del patrimonio cultural de los diferentes destinos y por tanto, en el marco de la Ruta Europea de Cementerios se realizarán unas jornadas que tienen como ejes centrales la muerte, los cementerios y el turismo.

Mundamortis tendrá lugar en Monturque, en la provincia de Córdoba, entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre de 2012, organizado por el propio Ayuntamiento de la localidad, con el propósito de favorecer el turismo y de que la ciudadanía disfrute de otros espacios culturales. ‘Cementerio es Ciudad’ reza la máxima que entiende el cementerio como un gran museo al aire libre, un espacio abierto a la ciudad.

La Ruta Europea de Cementerios creada en 2010, está conformada en la actualidad por los 63 cementerios más significativos del continente europeo, de 50 ciudades de 20 países. El cementerio de Monturque, ubicado en pleno corazón arqueológico de la localidad, está integrado al casco urbano y sirve como escenario para las representaciones teatrales y conciertos.

Los objetivos que Mundamortis desea alcanzar son:

– Difundir la Ruta Europea de Cementerios.

– Promover los atractivos turísticos de Monturque.

– Recuperar las tradiciones ligadas a la festividad de los Santos, favoreciendo el intercambio generacional.

– Promover los productos con Denominación de Origen.

– Concientizar a la ciudadanía en la defensa y conservación del patrimonio.

– Diversificar la oferta de turismo cultural.

Etiquetas: , ,