Una de las cosas en las que se sienten más perdidos los turistas cuando van a Madrid (descubre más sobre las agencias de viajes con ofertas y ver hoteles en Madrid para hospedarte de forma económica), es en el sistema de transportes. Es cierto que sus infraestructuras son muy buenas y adecuadas, además de muy extensas. Pero el hecho de tener una gran red hace que las personas se sientan un poco confundidas al principio y que necesiten algo de tiempo para acostumbrarse a un sistema así. Es por eso que hoy vamos a centrarnos en ese tema, y vamos a hablar de las diferentes formas de moverse por la capital española, para que así encuentres tu forma ideal. Léelo, porque te será de gran utilidad.

metro-de-madrid

Para las personas que vienen de pueblos y ciudades pequeñas, una ciudad como Madrid puede dar un poco de respeto. Es cierto que la diferencia está únicamente en el tamaño, pero eso conlleva muchas cosas más: maneras de moverse, de ver el mundo, de desplazarse, o de hablar con la gente. Incluso la personalidad varía si estás en un entorno grande o pequeño. Puedes llegar a sentirte verdaderamente perdido. Y para que no ocurra eso, lo mejor es que vayamos a informarnos, y así, movernos y desenvolvernos en la gran ciudad con una mayor facilidad.

Abonos, tickets, billetes

Hay diferentes maneras de moverse por Madrid, pero si hay que elegir una única forma, probablemente sea el metro. Está considerado uno de los mejores del mundo por su calidad, y por su servicio. Además, otra de sus ventajas que tiene es que gracias a su gran red y a su multitud de líneas, llega a rincones de lo más alejados de Madrid. Incluso pagando un poco más, puedes llegar a localidades algo más lejanas. Sin necesidad de coger el tren ni nada por el estilo. El billete varía según las estaciones y según las zonas. Por ejemplo, el más básico cuesta un euro y medio, y solo te sirve para cinco paradas. Si pagas dos euros, te servirá para toda la zona central de Madrid, conocida como Zona A.

Además del metro, también puedes ir por carretera. Aquí ya tienes tres opciones: taxi, autobús y coche. Alquilar un coche en Madrid no te sale rentable si solo vas a ir por el centro, pero sí que puede llegar a ser recomendable si lo que vas a hacer es viajar a otras localidades y visitar, por ejemplo el Escorial. Aunque siempre habrá una alternativa de transporte público para esos casos. El taxi solo es recomendable en horas que no son las de más tráfico. Y el autobús, para pequeños trayectos puede ser ideal, pero el tráfico es una de las mayores pegas que podemos encontrar.

autobuses-madrid--644x362

Pero por carretera también tenemos otras opciones. Así, se pueden ver por el centro pequeños coches de motor eléctrico, que son biplaza y que se mueven rápidamente. Para ir por el centro puede ser una buena idea, aunque simplemente se puede alquilar también a modo de diversión, para sentir el aire en tu cara mientras recorres la Gran Vía de Madrid. Es una experiencia muy curiosa.

Por otro lado, tenemos el tren. El tren de cercanías conecta distintos pueblos de Madrid y localidades cercanas. Pero si vas por el centro, y por paradas más concurridas, también puedes aprovechar y tomar estos trenes, porque son mucho más rápidos que el metro. De las paradas que más destacan del centro de Madrid, están Sol, Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín. Así que si quieres viajar entre estas paradas, puedes hacerlo en menos de quince minutos. Eso sí, el billete puede tener un precio distinto al del metro, y si compras un metrobús, puedes usarlo, mientras no salgas de la zona.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más cosas de España:

Fuente de imágenes: tetuanmadrid, abc

Etiquetas: , ,