Nos vamos hasta la ciudad de Valencia para descubrir algunos de sus monumentos más destacados que merecen la pena ser visitados.

8026291101_00a60db971_z

 

imagen

Esta ciudad española, que se ha convertido en una de las más turísticas a nivel nacional e internacional, es una atractiva ciudad que pone a nuestra disposición, además de su patrimonio histórico, hermosas playas, espacios culturales, deportes náuticos, grandes eventos y muchos lugares de ocio para el turista. Pero si viajas hasta allí hay algunos monumentos que no te puedes perder como por ejemplo La Catedral de Valencia. Si por otra parte quieres saber dónde alojarte, te animamos a descubrir las mejores ofertas de hoteles en Valencia con Rumbo, que te permitirán alojarte a precios económicos.

La Catedral de Valencia se construyó sobre la antigua mezquita mayor, y su primera piedra se colocó en el año 1262. Aunque tiene principalmente un estilo gótico se mezclan distintos estilos artísticos, ya que su construcción se prolongó durante siglos. Estos estilos van desde el temprano románico hasta el renacimiento, el barroco y el neoclásico y son la característica más relevante de la catedral lo que la han convertido en una joya de la arquitectura universal. La puerta románica es la más antigua de las tres que posee, la de los Apóstoles pertenece a la época gótica y de la etapa barroca destaca la puerta principal conocida como la de los Hierros por la verja que la rodea. En su interior descubrimos la nave principal de estilo gótico, el altar mayor, la girola, de estilo gótico valenciano, la antigua sala capitular o Capilla del Santo Cáliz y el cimborrio, una maravilla del gótico francés.

Otros monumentos en Valencia

5780500375_36c9f53b24_z

 

imagen

Para disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad de Valencia y del cauce del río Turia nada mejor que subir a Las Torres de Serranos, que fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398. Son una de las estructuras más prominentes de la ciudad y por su gran tamaño y elegancia de estilo gótico merecen la pena de ser admirados. Actualmente se utilizan además para la Crida, un acto que se realiza a finales de febrero donde la Fallera Mayor invita a todo el mundo a comenzar la Fiesta de las Fallas.

El Monasterio de San Miguel de los Reyes es un antiguo monasterio donde en la actualidad se encuentra la sede de la Biblioteca Valenciana. Posee dos severos claustros, rodeados de galerías de arcos adornados con columnas adosadas y por balaustradas en la parte superior. Al atravesar la puerta de entrada se encuentran ante la fachada de la iglesia, una fachada retablo renacentista enmarcada por dos torres a la que añadieron en la parte superior columnas salomónicas barrocas. El conjunto monumental es sobrio, majestuoso y posee una gran belleza.

Por otro lado destacar el Museo de Bellas Artes San Pío V, una de las pinacotecas más importantes de España, que es reconocida por sus colecciones de pintores primitivos valencianos y cuenta con cuadros de El Greco, Velázquez, Murillo y Goya. La arqueología tiene un buen número de piezas de los tiempos más remotos, como lápidas, figuras en piedra y bronce, mosaicos, sarcófagos y otras interesantes obras labradas en cerámica y marfil. Como pieza destacada del museo, el sarcófago paleocristiano del Ciclo de la Pasión, denominado tradicionalmente de San Vicente Mártir. El museo fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1962.

Te interesa:

Etiquetas: