Con el objetivo de promocionarse y atraer a nuevos turistas durante el verano, la comunidad de Castilla y León ofrece este verano la posibilidad de poder disfrutar con algunos de los monumentos más destacados de esta zona de viajes con descuento, o bien optar por auténticos viajes outlet.

Foto: Fotos_Mariano_Villalba

Visitar monumentos en verano

Nada mejor que aprovechar el verano para visitar alguno de los más de 500 monumentos que se encuentran abiertos al público en Castilla y León, unos monumentos que tienen un horario en común para que los turistas lo tengan mucho más fácil a la hora de viajar y conocer los monumentos por dentro y disfrutar con la cultura e historia de esta comunidad española tan interesante. Julio y agosto serán dos meses importantes a la hora de recibir turistas del resto de España en Castilla y León y por supuesto muchos turistas procedentes de todo el mundo que se interesen por descubrir algunos de los monumentos de esta zona del país, que puede ser un buen recuerdo para ellos.

El aumento de las temperaturas y la lejanía de la costa suelen ser dos impedimentos para que Castilla y León pueda tener más éxito en los meses de verano y por ello se organizan este tipo de eventos culturales para que los turistas tengan un motivo adicional por el que visitar algunas de las provincias de esta región de España y aprovechen el verano para conocer monumentos, museos, iglesias y otras muchas construcciones muy interesantes.

Puede ser una buena opción para viajar por la provincia de Ávila, Salamanca o Valladolid y conocer algunos de sus monumentos, unos monumentos que durante las próximas semanas tendrán un horario más amplio y será por tanto más fácil que los turistas lo puedan visitar. La cultura suele interesar mucho a los turistas y por ese motivo se suelen celebrar este tipo de eventos durante el verano, para que turistas de otros puntos de España y extranjeros puedan conocer los monumentos y tener la posibilidad de visitar los que quieran.

Foto: Toprural

Turismo rural en Castilla y León

Aprovechando este evento durante los meses de verano, es posible que muchos turistas consideren la opción de disfrutar de turismo rural en alguna de las provincias de Castilla y León, para poder así conocer los monumentos y al mismo tiempo aprovechar las vacaciones para disfrutar de rincones naturales realmente relajantes y muy agradables.

Cualquiera de las provincias de esta comunidad es perfecta para poder disfrutar en pareja y en familia del turismo rural, realizar excursiones por lugares naturales, disfrutar en una buena casa rural de las vacaciones veraniegas y aprovechar la ocasión para desconectar de la vida diaria, que es de lo que se trata cuando vamos de vacaciones.

Fomentar el turismo rural es básico para que Castilla y León tenga muchos visitantes durante los cálidos meses de verano y que así los turistas puedan descubrir las maravillas de esta zona de España que tanto gusta a los visitantes, además de conseguir que las casas rurales y otros alojamientos extrahoteleros tengan unos buenos resultados en cuanto a ocupación se refiere. Este tipo de turismo es perfecto para las familias con ganas de pasarlo bien y disfrutar en verano como para las parejas que quieran estar en un lugar natural tranquilamente.

Vía | Expreso

Etiquetas: , ,