viena

Publicado por: María Belén-

Viena es conocida en todo el mundo por su excelencia en la música clásica y el arte y Barcelona será el centro neurálgico de un festival sobre la cultura y música en la capital austríaca; a través de la oficina de turismo de Viena, se ha levantado una espectacular réplica de arena del ayuntamiento vienés, en la playa de Sant Sebastià, de 19 metros de ancho por 5 metros de alto. Si deseas disfrutar de esta espectacular réplica, ¿qué mejor que ver viajes baratos para así descubrir los mejores vuelos y ofertas de -por ejemplo- Rumbo.es?.

Ya en junio de 2012, una intervención similar realizada en la Plaza del Mar de la ciudad condal, emplazó una magnífica escultura que reproducía a la Orquesta Filarmónica de Viena.

Olivia Divjak, responsable de la oficina de turismo vienesa presentó el pasado viernes la magnífica construcción realizada por los artistas de la Lindel Gallería, momento que resultó propicio para hablar del Festival de Cine Musical Arena Viena, que proyectará en una pantalla al aire libre en Barcelona, las mismas obras que el Festival.

Los autores de la escultura, seis artistas de diferentes nacionalidades, trabajaron durante  864 horas para su elaboración y emplearon exclusivamente agua, arcilla y arena sin refinar procedente de Segovia que han dotado de doscientas tonalidades diferentes. En este vídeo puedes ver el trabajo en proceso.

Esta instalación temporal se ha inspirado en el consistorio vienés de estilo neogótico por cuanto es un espacio famoso por acoger continuamente grandes eventos, como la apertura del Festival de Viena o del Life Ball y el Festival de Cine Musical, entre otros.

Hasta el 6 de junio, en la playa de San Sebastià de la Barceloneta, se proyectarán cada día, una serie de películas documentales como “Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena 2013″ o el “Concierto de una noche de verano de 2006 con Juan Diego Flórez y Placido Domingo”.

El programa también incluye la proyección de “El Cascanueces” y “Carmen”, ambas de la Ópera del Estado de Viena, y “Pavarotti: los duetos. Lo mejor de Pavarotti y sus amigos”.

El festival se clausurará el 6 de junio con una gran fiesta gratuita en la misma plaza del Mar de la playa de Sant Sebastià, de 19.00 a 23.00 horas  ¡No te lo puedes perder!

Foto: La Vanguardia

Etiquetas: , ,