Galicia es una ciudad repleta de monumentos bellísimos e interesantes;hoy te comentaré sobre el patrimonio de interés cultural e histórico más antiguo de la región de Ourense: el Monasterio San Pedro de Rocas, el mismo que data del año  573.El Monasterio posee además el detalle de ser un ejemplo de iglesia rupestre, excavada en la roca viva, de la comunidad gallega. No obstante, muy cerca de allí puedes optar también por excelentes hoteles en Asturias.

hpim1853ar9

El Monasterio posee tres capillas primitivas excavadas en la roca, todas ellas comunicadas entre si, con arcos de entrada decorados singularmente conservando los altares primitivos en forma de mesas. Dentro de un salón especial se pueden distinguir  ocho sepulcros antropoides que pertenecieron al primitivo claustro suevo.

Todo turista que visita Galicia (hoteles en Galicia) no deja de pasar por este impresionante monumento que con el paso del tiempo cobró mucha importancia. Se sabe a ciencia cierta que fue abandonado por los anacoretas en el año 711,justo con las invasiones árabes; a su vez, a finales del siglo IX, el aclamado rey  Alfonso III le concedió privilegios e implanto en el Monasterio la regla benedictina

Si bien hoy en día la edificación se encuentra en buenas condiciones, es importante aclarar que el Monasterio sufrió muchas modificaciones debido a los varios incendios que tuvo(el primero en el siglo XI).


Si visitas Ourense no dejes de visitar esta impresionante edificación impregnada de historia y misticismo. Si deseas realizar reservas desde tu casa comunícate a la oficina de Información San Pedro de Rocas0034 988 36 13 68 o al siguiente sitio web: info@concelloesgos.com.

Fuente: iberia rural   Imágenes: img98 ;

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,