vacaciones Gran Canaria o vacaciones Lanzarote, para disfrutar así de lo más interesante de las bellas y hermosas Islas Canarias.

La iniciativa finalizaría en el mes de septiembre mes en el que otro de los típicos pueblecitos mediterráneos podría perder su tradicional color blanco.

Se trata del pueblo malagueño de Moclinejo que el próximo año podría convertirse  en la primera localidad gay del mundo, si el referendo que se tiene previsto para consultar a los vecinos, apoya la moción.

Javier Checa, organización de la Feria Internacional Expogays que habrá de celebrarse en el próximo mes de octubre, dijo que se proyecta pintar todas las casas del pueblo de color rosa, para que la vista general de todo el municipio sea de este color.

El alcalde del pueblo, Antonio Muñoz Anaya, apoya la iniciativa aclarando que  su idea es “cuidar siempre la imagen del pueblo”.

Para poder concretar el primer pueblo exclusivamente gay, Checa firmará la semana que viene un contrato con el Ayuntamiento, donde para potenciar esta iniciativa un grupo de promotores ya ha firmado un contrato para la construcción de 600 viviendas con una estética característicamente gay.

Entre los vecinos se pueden escuchar distintas opiniones y algunos prefieren callar pero Checa dice haber presentado la iniciativa  porque ‘no hay ningún problema de discriminación con la población gay, más bien todo lo contrario’.

El alcalde Antonio  Muñoz, por su parte, señaló que el hecho de ser pueblo gay ‘será una solución para la situación de crisis económica y el paro que hemos sufrido por la construcción, y así potenciar el turismo’.

Si la propuesta prospera, Moclinejo se convertirá en un destacado destino para la comunidad gay.

Foto: El Periódico

Etiquetas: ,