Siempre que visitamos un lugar en el mundo no solo queremos descansar , sino que queremos absorber todo lo que tiene que ver con la vida cultural del mismo. Por eso hoy hablaremos de todo aquello que respecta a la vida cultural de málaga, pero sobre todo a un costado de la misma: sus tantos museos. Todos ellos prestigiosos, cuentan con miles de visitas al mes que tiene la oportunidad de deleitarse con interesantes obras, llegando cómodamente hasta Málaga mediante alquiler de coches o incluso desde algún otro lugar del mundo gracias a los vuelos con Air Europa.

MUSEOPIC

Uno de los más importantes y concurridos museos de Málaga es el  Museo Picasso, ubicado en el corazón del  centro histórico de Málaga, precisamente en el Palacio de Buenavista, El mismo alberga  una importante colección donada por la familia del artista, respondiendo al deseo de Picasso de que su obra fuese expuesta en su ciudad natal. La colección Picasso contiene obras de la más diversas épocas del artista, desde sus primeros estudios académicos hasta sus últimas pinturas de los setenta.

Y ya que lo nombramos anteriormente, te comento que el maravilloso Palacio de Buenavista denota en sí ser un exponente máximo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se fusionan  elementos renacentistas y mudéjares. En su subsuelo alberga restos fenicios, romanos y árabes (imperdibles de ver, por cierto).

palacio

Otro de los sitios culturales más visitados en Málaga es el conocido mundialmente Museo de Bellas Artes,ubicado en el viejo Palacio de la Aduana. Lo maravilloso de visitar éste museo es que además podrás disfrutar de obras muy famosas  de Murillo, Zurbarán, Alonso Cano y una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España.

Tenemos también otros museos, que no por dejar de describirlos aquí tiene menos prestigio, a saber: el Museo de Artes y Tradiciones Populares y el , así como también el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, ubicado éste ultimo en el aeropuerto de Málaga.

Entre tantas opciones no tienes excusa para dejar de visitar alguno de estos maravillosos recintos culturales.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,