El sushi es un plato que se ha puesto de moda en todas las grandes ciudades del mundo siendo una de las recetas más populares de la tradicional gastronomía japonesa, en la que se destaca la simplicidad y la armonía de sabores, texturas y colores.

Sushi

imagen: aqui

España cuenta con excelentes restaurantes donde degustar el mejor y más tradicional sushi, un plato que se destaca no solo por su preparación sino también por su cuidada presentación a los comensales.

Estos son algunos de los mejores restaurantes para comer sushi en España, un plato que vale la pena probar.

Kabuki Wellington

 

Este restaurante funciona en el Hotel Wellington, situado en la calle Velázques nro. 6 de la ciudad de Madrid (recuerda que si vives en Barcelona siempre puedes optar por las mejores ofertas del AVE Madrid Barcelona). Su nombre hace referencia al clásico teatro japonés kabuki y entre sus propuestas gastronómicas no podía faltar un exquisito sushi, que para muchos es el mejor de Madrid, por la frescura del pescado que utilizan para prepararlo.

 

El Kabuki Wellington fue premiado en 2009 con una Estrella Michellin y en 2010 fue premiado como el mejor restaurante de Hotel, encontrándose a cargo de la cocina el chef Ricardo Sanz

 

Koy Shunka

 

Quienes visiten Barcelona y deseen degustar un buen sushi pueden visitar el restaurante Koy Shunka, ubicado en Carrer Copons nro 7, de la ciudad Condal. Y para pasar unos días de descanso en Barcelona también se necesita un buen hotel donde alojarse, ¿no te parece? Aunque a su vez puedes optar por viajar un poco más y conocer Girona, y sobretodo los hoteles en Girona centricos y a buen precio.

 

Al frente del establecimiento se encuentra el maestro Hideki Marsuhisa y su especialidad son los niguiris, además de otros bocados que son preparados con todo cuidado y delicadeza por este maestro cocinero y cuatro discípulos que se encargan de dar forma especial al arroz y combinarlo con diferentes ingredientes como boquerones, salmón y los de calamar

 

Dos Palillos

 

También ubicado en la ciudad de Barcelona, el Restaurante Dos Palillos, en la Calle Elisabets 9, en el local situado en la esquina del Hotel Casa Camper.

 

Se trata de un bar y restaurante que propone un recorrido por el Oriente en dos barras una con especialidad en tapas y otra de comida asiática en la que es posible optar entre  un menú de degustación corto y otro largo o bien a la carata y también ver la elaboración los platos los chefs Albert Raurich y Takeshi Somekawa. Además de un excelente sushi en Dos Palillos se destacan otras exquisiteces como el Won ton frito de carne, los Dumplings de langostinos y la sabrosa Japoburguer.

 

Tastemrestaurante Tastem

 

Situado en Ernesto Ferrer, 14, de la ciudad de Valencia, el restaurante Tastem es una apuesta segura para degustar el mejor sushi elaborado con excelentes materias primas y una gran variedad de niguiris clásicos de salmón, anguila kabayaki o de vestresca, además de un peculiar sushi ovalado enrollado en una tira de nori.

 

En Tastem el comensal podrá también degustar muy buenos makis de salmón, langostino y aguacate y el sushi en forma de cono llamado temakis que puede ser de ventresca picada con puerro o de atún con huevas.

Te interesa:

Etiquetas: