En esta ocasión conoceremos otro gran mar de Europa, nos trasladaremos hacia la Península Ibérica para encontrar al Mar Cantábrico, el cual está situado entre la costa septentrional de España y las costas francesas. Si quieres disfrutar de su calmo oleaje y de sus atractivas playas tienes dos opciones: en España, recorrer las costas de Galicia (ver hoteles en Galicia) mientras que en Francia acceder a la Península de Bretaña. En esta ocasión, nos dedicaremos tan solo a las costas españolas. Entre sus playas más hermosas, a las que acuden miles de turistas durante la temporada de verano, valen la pena destacar las orillas de Laredo, Suances y Santander .    

Estmos seguros que quedarás fascinado con el color especial que tiene el mar, muy diferente a la tonalidad de otros mares. Eso llama mucho la atención a cualquiera que pase por allí. Se preguntarán ¿Por qué visitar un mar? Simplemente para disfrutar de un place de los sentidos. Observar el Mar Cantábrico (ver hoteles en Asturias) es una mezcla de magia, sonido, color y brisa. Anímate, viaje a con tu familia, medita y relájate. Si decides pasar tus vacaciones por aquí no te preocupes a lo largo de la costa encontrarás variedad de hoteles.   

Digamos que ya te cansaste del sol. ¿Qué otras cosas puedes hacer cerca al Mar Cantábrico? Pues puedes visitar el Museo Marítimo de Cantabria, un lugar dedicado al mundo marítimo, donde podrás aprender más sobre el importante lazo que une al hombre y al mar. ¿Sabías que este museo recopila muchas cosas antiguas sobre guerras marítimas? Sí, durante tu recorrido podrás observar piezas de barcos antiguos entre otros.

El Mar Cantábrico es extenso, un solo viaje a un destino único no será suficiente para disfrutarlo en todo su esplendor. Es por ello que a continuación te diremos qué lugares puedes visitar para disfrutar de sus aguas. Por ejemplo, si te dirijes a Galicia, te recomendamos la localidad de Vicedo, Burela, Foz Ribadeo. ¿De paso por Lugo? El mejor lugar para disfrutar del Mar Cantábrico es Vivero. En Asturias son varios los lugares que tienen el agrado de ser bañados por este mar. Estamos hablando de Navia, Luarca, Cudillero, Avilés, Gijón, Ribadesella Llanes.

El País Vasco no está ajeno del Mar Cantábrico, y es por ello que los lugares donde podemos disfrutar del encanto de sus playas es en Guecho, Bermeo, Zarauz, San Sebastián y Pasajes.

Finalmente recorreremos la zona que lleva el nombre del mar: Cantabria. Aquí las zonas más recomendadas son San Vicente de la Barquera, Comillas, Santander, Camargo, Santoña, Laredo, Castro Urdiales y Fuenterrabía.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,