Dicen que desde Madrid no se puede ver las estrellas. En parte puede ser cierto, pero si también es verdad que sí que podemos ver otro tipo de estrellas desde Madrid. Las estrellas de cine, por ejemplo, o estrellas que son artistas de otras ramas del arte distintas al cine. En esta ocasión, hablamos de un sentido más bien doble, porque vamos a hablar de una gala muy especial que ocurrió el pasado 6 de octubre, y que hizo que por una vez, la Comunidad de Madrid se llenara de esas estrellas. Pero a favor del Medio Ambiente, es decir, para apoyar también a las estrellas de la noche. ¿Quieres saber más sobre ello? Pues aquí te lo contamos, así que sigue leyendo el post.

cortosporelmedioambiente01

Cuando una persona va de turismo por Madrid, es inevitable encontrarse con algunos eventos, ya sean de cine, de teatro, pero también eventos sociales, como manifestaciones, o encuentros entre distintas instituciones, o personajes públicos. De hecho, el evento del que vamos a hablar hoy es uno que ocurrió durante los primeros días de octubre, y que reunió a varios representante del mundo del cine, por lo que es muy interesante saber algo más si nos interesa este tema.

Eventos por el Medio Ambiente

Una de las ventajas de vivir en Madrid  es que es posible encontrar casi de todo. El pasado 6 de octubre, gracias al último proyecto de la ECAM, pudimos ver cómo la Gran Vía de Madrid se llenaba de actores, y de periodistas cubriendo el evento. La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual en Madrid quiso celebrar por todo lo alto el estreno de tres documentales que tenían relación con el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad. El hilo conductor de todo el proyecto fue precisamente el escenario, por lo que también es una buena idea para la plataforma de turismo de Madrid.

De los tres cortometrajes que se presentaron, dos fueron de ficción, y el tercero fue un documental, y fueron presentados en una gala excepcional que corrió a cargo del presentador Gonzalo Salazar-Simpson. Al evento acudieron grandes figuras del mundo del Medio Ambiente, como la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, (sustituta de Miguel Arias Cañete tras las elecciones europeas), u otras personalidades como Enrique Cerezo  o los actores que participaron en estos proyectos, como Michelle Jenner o Nancho Novo.

isabellae01_0

El nombre del proyecto es “Cortos por el Medio Ambiente“, y como explicó el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, el fin de esta iniciativa es precisamente promover valores ecológicos a los jóvenes a través de una plataforma muy atractiva, que es el cine. Por supuesto, esta campaña, también sirve para propulsar a las jóvenes promesas de la dirección cinematográfica, por lo que puede suponer una gran oportunidad tanto para los estudiantes, como para los actores que participan en los distintos cortometrajes.

Al tener un público objetivo mucho más joven de lo habitual, la promoción en los medios es totalmente distinta. Se ha hecho eco del evento diversos medios tradicionales, sí, pero la campaña también cuenta con páginas en Facebook de los cortometrajes , y varios perfiles en Youtube, para que los jóvenes que estén interesados por este tema puedan visitarlos por su cuenta y también poner su granito de arena, además de apoyar a estos jóvenes directores, y a los actores que participan. Si te interesa el turismo rural, y los paisajes de la Comunidad de Madrid, no puedes perderte alguno de los cortos, porque son magníficos y merece la pena nuestro tiempo, por lo que, ¿a qué esperas?

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Para saber más sobre viajes por pueblos de España…

Etiquetas: , , , , , ,