Publicado por: María Belén

Según un comunicado dado a conocer este miércoles por el Ayuntamiento, se recuperan las visitas guiadas por la ciudad de Madrid organizadas por el Patronato de Turismo de la capital y que, por estas fechas, toman la temática navideña.

Ofrecidas tanto en español como en inglés ya se pueden realizar los clásicos recorridos ‘Tradiciones navideñas’ que revelan las costumbres más típicas de estas fechas, y ‘Belenes históricos’ que propone un paseo por algunos de los nacimientos más representativos que se han instalado en la ciudad.

En virtud del éxito obtenido en ediciones anteriores, vuelven a repetirse los recorridos ‘Navidad en bicicleta’ (22, 27, 28 y 29 de diciembre en español y 30 de diciembre en inglés) y ‘Navidad en patines’ (16 de diciembre, en español).

Esta visitas permiten disfrutar de una ciudad engalanada para la ocasión, decorada con luces y árboles de Navidad que visten las principales calles y plazas del centro con diseños de vanguardia a cargo de prestigiosos diseñadores españoles.

Es una actividad ideal para practicar en familia o con amigos, combina deporte, cultura y ocio los niños podrán disfrutar de la presencia de ‘El Ratón Pérez en Madrid’, una visita teatralizada que tendrá lugar los días 17 y 18 de diciembre y 7 y 8 de enero a las 12 horas y los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero a las 17 horas.

‘La Navidad en Madrid’ desea que todo el mundo participe de ella y así, las personas con discapacidad visual, auditiva, física o intelectual, están invitadas a una visita guiada adaptada, de carácter gratuito.

La información sobre fechas, horarios, puntos de partida, precios y venta de entradas puede consultarse la página web o en el Centro de Turismo de Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

Etiquetas: ,