Tanto Madrid como Barcelona son dos bellas ciudades españolas, que cada una a su estilo, ofrecen al turista un montón de actividades para pasar en ellas unos estupendos días de vacaciones. Las dos son grandes ciudades cosmopolitas y albergan gran cantidad de paisaje artístico y cultural, por lo que resulta difícil comparar entre ellas.

Madridnight_053

Para unos Madrid es una ciudad fantástica la mires por donde la mires, que ofrece alternativas para pasar unos días espectaculares, que puedes disfrutar -si eres de Sevilla- si optas por las mejores ofertas de billetes de AVE de Madrid a Sevilla. Para otros Barcelona está considerada como una de las ciudades más bonitas de Europa. Contra gustos no hay nada escrito y cada uno sabrá sacar de cada ciudad lo que sea más positivo o negativo según el caso y la experiencia vivida.

La ciudad de Madrid nos ofrece una gran actividad en cuanto a eventos se refiere, como ferias, congresos o convecciones. También pone a nuestra disposición algunos de los museos más importantes de Europa, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza. Entre los dedicados a la ciencia en Madrid podremos visitar el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Historia de Madrid. La ciudad madrileña pone a nuestra disposición algunos de los espacios naturales más espectaculares como el Parque del Retiro, el Parque Madrid Río o el Real Jardín Botánico. Si eres un amante de la literatura en el Barrio de las Letras conocerás la imprenta donde se editó el Quijote, así como los trabajos de los escritores españoles más importantes, todo ello en un barrio que respira el aroma literario de antaño en cada rincón. Madrid nos enseña además su emblemática Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Fuente de Cibeles, el Palacio Real, la famosa Puerta de Alcalá, el Palacio de la Zarzuela o el Palacio de las Cortes, edificio que alberga el Congreso de los Diputados.

¿Y Barcelona qué?

barcelona-ramblas

Por su parte la ciudad de Barcelona también ofrece una gran oferta cultural con museos importantes como la Fundació Joan Miró, Fundació Tápies, Museo Histórico de la Ciudad, Museo de Arte Precolombino Barbier-Mueller, Museo de la Ciencia o el Museo Arqueológico de Catalunya. El Palau de la Música Catalana es un mítico auditorio, obra de Domènech i Montaner, Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes iconos del modernismo, donde disfrutar de alguno de los espectáculos que alberga es toda una experiencia. No obstante, antes de proseguir con el viaje te recomendamos encontrar tu lugar de alojamiento durante tus vacaciones: hotel Expo Barcelona y disfruta de una estancia muy agradable, el cual te sorprenderá sin duda alguna.

El Parque de la Ciutadella se parece mucho urbanísticamente al Parque del Retiro de Madrid, pero Barcelona gana en espacios verdes gracias a la montaña de Montjuic, donde encontramos un recorrido desde la Plaza España que nos conduce a la Avenida María Cristina donde se encuentra la Fuente Mágica. Subiendo hacia lo alto nos topamos con el Pueblo Español y el Anillo Olímpico. Al final del recorrido nos topamos con el Castillo de Montjuic, donde se puede visitar el Museo Militar. En Montjuic se encuentra además el Pabellón Alemán, una obra imprescindible del arte moderno. El Parque Güell es otra joya del modernismo que nos ofrece la ciudad de Barcelona, obra del arquitecto Antonio Gaudí que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Las Ramblas es una de las avenidas más importantes del mundo, que van desde la Plaza Catalunya hasta la Estatua de Colón. Por el camino nos muestra el Teatre Liceu y el Mercat de la Boquería, así como el Museo de Cera. Al final llegas al puerto donde el mar se abre a tus pies con la brisa marina de aroma inconfundible. Dos ciudades de las que disfrutar descubriéndolas tu mism@.

Etiquetas: ,