Ya estamos en primavera, y esto puede llegar a ser la pesadilla de muchos. Sí, estamos hablando de las personas que son alérgicas al polen. Ya sean alérgicas al olivo, a las gramíneas, o a las arizonicas, son muchas las personas que tienen alergia en esta ciudad. Aunque esto suele ser bastante obvio, nunca está demás recordar las zonas con mayor actividad de las plantas.Por eso mismo, estamos aquí, y vamos a tratar de elaborar una lista de sitios que debes evitar, si tú eres una de estas personas alérgicas. ¿Quieres saber más? Pues entonces sigue leyendo.

autobuses-madrid--644x362

Aunque no lo parezca, Madrid (conoce más sobre las mejores ofertas de vuelos a Madrid online) está lleno de parques y jardines. Y donde hay zonas naturales, podemos encontrar el polen, y otros alérgenos. De esta forma, es habitual que, cuando llega marzo, los estornudos sean frecuentes entre las personas. ¿Qué lugares hay que evitar? Aquí te enumeramos unos cuantos, así que si eres alérgico, y vas a Madrid en los próximos meses, atento, porque lo puedes pasar mal si estás en estas zonas. Terminamos, eso sí, que visites antes al médico, y que te recete en algún antihistamínico, o algo para los ojos, o inclusive mascarilla, si es lo que prefieres.

No debes pasar…

1. Por el Retiro.  es el lugar verde, el pulmón verde de Madrid, por excelencia. Y por aquí abundan todo tipo de plantas, de árboles, y muchos pueden llegar a ser peligrosos, para una persona que sensible a los pólenes. Si te gusta hacer deporte, o si simplemente quieres ver el retiro en estas fechas, te recomendamos que seas muy cuidadoso, y que te tapes bien la boca y la nariz. Aunque te dé vergüenza usar mascarilla, ten en cuenta que es por tu salud, Y que puede mejorar tu calidad de vida, en estos lugares del mundo.

2. El Jardín Botánico.  puede parecer una tontería recordarlo, pero cierto es que el jardín botánico de Madrid es uno de los mayores atractivos en cuanto paisajes naturales se refiere. Las plantas y las flores durante esta época del año son preciosas, formando paisajes de tal colorido, que nos dejarán asombrados. Sin embargo, obviamente, para nosotros puede llegar a ser todo un peligro, ya que puede resultar el desencadenante que haga que la alergia aparezca por fin de repente. Además, hay que tener cuidado, porque aquí hay todo tipo de plantas extrañas, y si no te has hecho las pruebas de la alergia, puede ser un poco difícil detectar a qué es lo que tienes alergia.

1280px-Vista_de_Madrid_desde_el_Círculo_de_Bellas_Artes_02

3. La Castellana. sí, la Castellana es un lugar lleno de árboles, y por tanto, pasear puede llegar a ser un poco difícil. Es verdad que hay muchos lugares de interés, como el Bernabeu, o la plaza de Castilla, sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que hay muchos árboles y de todo tipo, antes del comienzo en la plaza de Colón, hasta que termina en los alrededores del hospital de La Paz. Una vez más, te recomendamos que uses mascarillas para este tipo de ocasiones, ya que pueden llegar a ser de una gran utilidad.

Por último, te vamos a dar un par de recomendaciones. En primer lugar, que si vienes a Madrid, revises los lugares que hay ciertas corrientes de polen. Esto lo puedes averiguar, a través de páginas webs oficiales, o incluso aplicaciones del móvil. También hay que usar el sentido común, y debemos ir prevenidos con un buen arsenal de antihistamínicos, o si tenemos problemas de respiración, con nuestro inhalador. Hay que alejarse de zonas verdes, parques y jardines, he intentar estar bajo techo lo más pronto posible. Porque aunque pueda llegar a ser verdaderamente algo inspirador, la naturaleza, también puede hacernos daño.

Y si quieres hospedarte en los mejores hoteles madrileños, encuentra aquí tus hoteles en Madrid calidad y buen precio, ¡te sorprenderán!.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Para saber más:

Etiquetas: , ,