Con el verano ya instalado en Europa, comienza la movilización hacia los distintos destinos rurales o de playa donde poder regalarse unos días de relajación y descanso. En virtud de esto, algunas encuestadoras realizan estudios sobre la modificación y diferencia de los hábitos y preferencias de los turistas europeos.

Así entonces y según un estudio comparativo realizado por la agencia de viajes on-line lastminute.com, España se encuentra entre el grupo de países europeos que menos dinero va a destinar a las vacaciones en 2011.

La agencia, que analiza el gasto medio de los usuarios de países como el Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia y Alemania, refiere que los españoles gastarán una media de 728 euros por persona, por debajo de alemanes y británicos.

Según este ranking, los países que más invierten en las vacaciones de verano son Alemania que supera los 1.200 euros per cápita y Gran Bretaña que destina alrededor de 1.000 euros. Como contrapartida se encuentran los italianos y los franceses que destinan para sus vacaciones, aún menos que los españoles con una media de 683 euros y 571 euros respectivamente.

El estudio realizado por lastminute.com también revela otras conductas del viajero como por ejemplo, el tiempo anticipado con que los usuarios europeos realizan sus reservas, lista que encabeza España, por cuanto el análisis comparativo de este año concluye que los turistas españoles son los que han reservado sus vacaciones con mayor tiempo de antelación: la media de compra anticipada es de 86 días, la de los italianos de 20 y la de los alemanes, de 29. Los irlandeses reservan su viaje con tan sólo 11 días de anticipación, considerándose los más improvisados, según el estudio.

En cualquier caso, en lo que se refiere a España, puedes hospedarte en los mejores hoteles en Aguadulce, o bien viajar un poquitín más y hospedarte en los más económicos hoteles en Islantilla.

Foto: invertir en euros

Etiquetas: , ,