Publicado por: María Belén-

Aún en época de crisis, el turista español, aprovecha el puente de noviembre para disfrutar de una escapada que lo aleje de la rutina y lo energice para el invierno que se avecina. Según datos consignados por la agencia de viajes on-line eDreams, la mayoría de los españoles ha elegido destinos nacionales tales como Barcelona y Madrid, puntos clave de entrada y salida de turistas, ciudades que no solo recibirán un importante número de visitantes, sino que además, verán salir muchos ciudadanos hacia otros destinos.

Tal tendencia se ha visto impulsada con ofertas de vuelo+hotel desde 40 euros/día, precio más que conveniente para poder disfrutar de un descanso fuera de casa, sin que impacte demasiado en la economía hogareña.

Javier Bellido, director de la agencia on-line, ha expresado que ‘lo habitual en esta época es apostar por el turismo nacional o europeo, ya que las rutas más cercanas permiten disfrutar más de los días de descanso y suelen salir más económicas’ añadiendo que ‘de un año para otro hay pocas variaciones en el top ten de destinos, aunque sí se pueden observar escaladas o caídas en el ranking de algunas ciudades’.

Los destinos más demandados por los españoles y que figuran en el primer puesto, son Barcelona y Madrid, seguidos de Londres y Palma de Mallorca, en tanto que Bruselas y París comparten el cuarto puesto entre las grandes capitales europeas. Los datos de 2012 de eDreams, expresan una escalada en el ranking de Madrid y Londres y el descenso de un puesto de Palma de Mallorca.

Para el puente de Todos los Santos, serán los barceloneses, seguidos por los madrileños, los mallorquines, los sevillanos, los malagueños y los valencianos, quienes más saldrán de viaje; también son los ciudadanos que más viajaron durante 2011, aunque en esta ocasión lo harán más más mallorquines y sevillanos, y menos malagueños y valencianos.

¿Y de qué manera comparten sus preferencias? Pues, madrileños y sevillanos son los únicos que comparten el gusto por la ciudad de París como destino para estas vacaciones. El resto no coincide para nada: mientras los malagueños han optado por Barcelona; los valencianos, se han decantado por Londres. Entre Barcelona y Mallorca, el flujo de turistas será bidireccional.

Si quieres viajar también a Canarias, concretamente a Tenerife, descubre más sobre cómo hospedarte en los mejores hoteles en Tenerife.

Fotos: Palabras de blogger

Etiquetas: