Publicado por: María Belén-

¿Agua de grifo a 1 euro en los restaurantes? Tal como lo lees. Esta iniciativa presentada hoy por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna es un proyecto solidario mediante el cual los restaurantes de la ciudad vasca, venderán a sus comensales agua de grifo con el objeto de recaudar fondos para la construcción de pozos de agua potable en Etiopía. Trabajan junto al funcionario, la diseñadora Patricia Urquiola, autora de las jarras donde se servirá el agua, y los hosteleros de la asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia.

Azcuna ha señalado que el total de la recaudación obtenida por la venta de agua, se donará a la ONG Intermón Oxfam, la que, con ayuda de 5.843 personas, se hará cargo  de construir los pozos de agua potable en el distrito de Toke Kutaye (Etiopía).

Según ha informado el alcalde, los hoteleros comprarán estas jarras donde ofrecerán a sus clientes agua de grifo en lugar de embotellada, explicándoles previamente cuál es el objetivo del proyecto. Las jarras diseñadas por Patricia Urquiola, según ha declarado la artista, están inspiradas en el kaiku, el tradicional cuenco vasco, al que considera un “objeto arcaico y maravilloso” de la cultura vasca.

Urquiola ha señalado que el proyecto se encuentra todavía en la fase de diseño y posteriormente seguirá la fabricación, etapa donde seguramente el diseño pueda variar por cuanto habrá de equilibrarse hasta que su capacidad sea de un litro de agua. La diseñadora cree que las jarras ya estarán disponibles para el otoño y su precio de venta a los hosteleros será de 50 euros.

Una buena idea para un proyecto solidario y muy saludable. Además no te olvides que en España también puedes hospedarte en otros excelentes hoteles para conocer más sobre nuestro país: te aconsejamos los hoteles en Barcelona o los hoteles en  Benalmadena.

Foto: Deia.com

Etiquetas: , ,