patios

Publicado por: María Belén-

En el imaginario popular la primavera andaluza es sinónimo de flores y de patios que se abren al público haciendo gala de rejas y balcones pletóricos de macetas y plantas multicolores.

En función de ello, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha tomado los patios de la ciudad como eje central para impulsar un nuevo Plan Turístico para Córdoba elaborado para los próximos años y que habrá de centrarse en ‘la creación, puesta en valor y comercialización de nuevos productos que complementen y refuercen la oferta que esta ciudad ya de por sí tiene’.    

Tras la declaración de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco, el consejero Rafael Rodriguez, se reunió con representantes de las asociaciones de propietarios de patios de la capital andaluza y recalcó ‘el compromiso firme y la voluntad’ del Gobierno andaluz de poner en marcha esta iniciativa, que actualmente se halla en fase de elaboración y que espera contar con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, así como del Gobierno central.

patio-manton

En este sentido, confió en que esa cooperación institucional ‘se materialice en un breve plazo de tiempo’, con el fin de que el plan esté operativo en 2014 para articular y crear nuevos productos que, integrados a la oferta existente, puedan aprovechar las posibilidades turísticas de la ciudad.

En este sentido, el funcionario puso énfasis en el hecho de que los patios se convertirán en el ‘verdadero núcleo del plan, en torno al cual se diseñarán y pondrán en valor una serie de actuaciones’, como rutas e itinerarios específicos que potencien las visitas a esas casas, a la vez de interconectarlas con los principales atractivos turísticos de Córdoba.

Las visitas generan a la ciudad, 3, 5 millones de euros anuales por lo cual la integración como producto turístico permitirá que esos ingresos ‘reviertan también en los propietarios de las viviendas para así favorecer el mantenimiento de ese patrimonio’.    

Y si además de Andalucía deseas descubrir otros excelentes lugares de España y sus maravillosos hoteles, te recomendamos los mejores hoteles en Canarias a precios económicos, o bien optar por los hoteles en Roquetas en primera línea, para disfrutar del mejor verano a precios económicos.

Foto: Ocho Leguas, Arcos de la Frontera

Etiquetas: ,