Sin lugar a dudas este paisaje que fue descubriéndose con el agua con el correr de miles y miles de años es uno de los más particulares y atractivos de La Gomera, una de las islas principales de Las islas Canarias. ¿Por qué las montañas tienen esta forma en particular y cuales fueron los factores que incidieron en su forma? Son las preguntas que tienen todos los turistas que conocen la isla y se quedan maravillados con este paisaje que mucho tiempo después decidieron denominar Los órganos. Se trata de pequeños pilares, uno al lado del otro que va conformando toda la montaña que rodea la isla. La pregunta a tantos interrogantes es simplemente el labor de la sedimentación en lava volcánica que produce el agua del mar con los años y más tarde el ascenso que hizo el agua dejando el descubierto esta formación que estuvo tanto tiempo oculta bajo el mar.
Como muchos saben todas las islas que conforman las islas Canarias son uno de los destinos más destacados de España y en particular la isla La Gomera es uno de los puntos más importantes, pero no se preocupen aquellos que la visitan por primera vez, porque esta isla está más que preparada para recibir la visita de miles y miles de turistas y cuenta con hospedaje de todo tipo: pensiones, apartamentos, hoteles y casas rurales, el más famoso y aclamado de todos es sin duda la cadena de hoteles que recibe el nombre de Parador Nacional del Turismo.
En Canarias también puedes viajar hasta Tenerife y hospedarte en muchos  los hoteles en Tenerife o bien llegar hasta Gran Canaria y encontrar maravillosos vuelos Gran Canaria.