Castellón de la Plana tiene muchas cosas que ver y hacer pero una de las cosas importantes y bonitas que ver es ir a visitar los musesos que hay. El primero que te ofrecemos visitar es el Museo de Bellas Artes. Esté se encuentra ubicado en un edificio que fue construido en el siglo 18 en la calle Caballeros., pudiendo hospedarte allí por ejemplo en hoteles en Oropesa, o bien en hoteles en Peñíscola.

Flickr

Esté edificio se fue abierto en 1980. Hay muchas cosas que ver y lo mejor de todo es que lo que se exhibe allí es por temas de manera que todo está interlazado. Por ejemplo en la zona de arquelogía hay cosas de la Edad Media. Donde se encuentran las ceramicas hay mas de mil piezas que vienen de Onda, Ribesalbes y Alcora. También vienen de Manises y Teruel. Donde se encuentran las pinturas podrás ver unas bonitas pinturas de Ribera, Ribalta, Romero de Torres, Rodrigo de Osona,, Sorolla, Mongrell, Puig Roda y Porcar. No te olvides por último de ver las esculturas de Adsuara, Viciano, Gandarias, Benlliure y Vicenete.

También el Museo Etnológico de la Diputación el cual fue inaugrado en 1983 tiene muchas cosas tradicionales como los instruments que usaban en otros tiempos para hacer zapatos o cuerdas. También el Museo Municipal Entológico de Fadrell es bonito visitar especialmente porque puedes ver una bonita maqueta de Castellón de la Plana.

Flickr

Por último el Museo de la Concatedral de Santa María es importante pues es la basilica del pueblo donde hay bonitas pinturas que ver.