En España desde la época de la Conquista y la Colonia ya era costumbre durante el reinado de los Reyes Católicos disfrazarse en determinados días con la finalidad de gastar bromas en lugares públicos. Si quieres disfrutar de las mejores opciones de viajes para vivir el mejor carnaval, te recomendamos optar por los vuelos Ryanair compara precios, y por hospedarte en algún hotel en Rumbo, optando por las mejores ofertas.

2012-07-26_IMG_2012-07-26_20-57-56_cartelcarnaval2013-353x210

Hacia el año 1523, Carlos I dictó una ley que prohibía las máscaras y enmascarados. De la misma forma Felipe II también llevó a cabo una prohibición sobre máscaras y fue Felipe IV quién restauró el esplendor de las máscaras. En la actualidad, se ha convertido en una celebración pagana que en muchos casos sirve de válvula de escape de los problemas cotidianos, haciendo un paréntesis optimista y burlón frente a los sinsabores de la vida diaria.

Los mejores carnavales de España

carnavales tenerife

Imagen: aqui

Hoy en todas las ciudades y pueblos de España se celebra el Carnaval y sería muy difícil escoger al mejor, pues cada uno a su manera tiene su encanto. Pero sí que algunos destacan más que otros por su popularidad. Tal es el caso de Tenerife, que no solo es conocido en España si no que es internacionalmente famoso. Se caracteriza por ser un Carnaval llamativo y con mucho colorido con la peculiaridad de abordar un tema distinto cada año. Este año 2014 se celebrara del 26 de Febrero al 9 de Marzo y tendrá como tema los Dibujos Animados. Sus calles se llenarán de colorido y de desfiles espectaculares y como cada año se elegirá a la Reina del Carnaval.

Por otro lado, menos famoso que el de Tenerife, pero con 400 años de historia y uno de los más vistosos de España es el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Inmediatamente después de San Valentín, el día 15 de Febrero de 2014 comenzarán los actos de las carnestolendas que este año tienen como alegoría el Mundo de la Fantasía. Todo ello hasta el 8 de Marzo de 2014 que culminará inundando de esta fantasía toda la ciudad de Las Palmas. Sus calles se inundarán de magia color y diversión que junto a la emoción y las sorpresas hacen de estos carnavales una celebración especial.

Del 27 de Febrero al 5 de Marzo de 2014 se celebra en Sitges el Carnaval 2014, donde un espectáculo sorprendente con desfiles llenos de creatividad estética y artística, riqueza de vestuario, maquillaje, plumas, lentejuelas y todo un mundo de fantasía inundarán sus calles y a todos los que participen de él. Lo peculiar de esta fiesta es que la organiza la comunidad homosexual de la zona, por lo que el tributo al mundo gay es el tema principal. Unos carnavales destinados a los más atrevidos.

El Carnaval de Laza en Orense es uno de los carnavales con más tradición del mundo. Sus protagonistas, “os peliqueiros”, son personajes ancestrales ataviados con máscaras y pelucas que le dan una imagen grotesca y representan a los viejos recaudadores de impuestos. Te esperan del 27 de Febrero al 4 de Marzo.

Y como olvidar los carnavales de Cádiz, donde cada año miles de personas recorren sus calles disfrazados para disfrutar de las famosas chirigotas y su concurso de coplas en el teatro Falla. La alegría y la gracia inundan estas fiestas del 27 de Febrero al 9 de marzo de 2014, donde  Cádiz se transforma en una fiesta, ya que de todos los carnavales españoles, quizás es el que dé una imagen más jocosa y divertida. Es tiempo de Carnaval!!

Segunda oportunidad a los viajes que no puedas hacer

Nuestros viajes