En Barcelona existen cuatro zonas que agrupan los lugares más exclusivos para comprar. Eso sí, teniendo en cuenta que aún es verano, ¿qué mejor que tratar de hospedarnos en los mejores Hoteles Mallorca o en los Hoteles Ibiza y disfrutar del sol y playa?

La primera es la Rambla de Cataluña, una de las más céntricas de Barcelona. Se trata de un paseo con numerosos árboles que empieza en la Plaza de Cataluña y finaliza en la Avenida Diagonal, encontrándonos durante todo su recorrido una gran cantidad de tiendas de todo tipo, especialmente de moda, de prestigiosos diseñadores conocidos a nivel mundial. Predominan la alta costura, así como las zapaterías y hay una gran oferta para elegir. Asegurarse hacer parte de programas como el de Iberia Plus puntos, es primordial.

En segundo lugar no podemos olvidar el Paseo de Gracia, conocido ya no solo en Barcelona, sino a nivel nacional, por ser un lugar especialmente turístico. Esta avenida es especialmente famosa por poseer edificios de prestigiosos arquitectos como Gaudí. Se trata de una de las calles más caras de España en la que encontrarás tiendas de alta costura, de conocidas marcas y diseñadores, así como joyerías y restaurantes.

La Avenida Diagonal es también una zona muy conocida. En ella abundan los centros comerciales y también encontramos gran cantidad de tiendas dedicadas especialmente al hogar. Así pues, si buscamos algún artículo de decoración, o artículos de diseño, esta es sin duda la mejor opción. La gran oferta que se muestra en sus numerosos comercios hacen de esta zona un lugar ideal para comprar, en un entorno inigualable y moderno.

Por último no podemos olvidar la Rambla. Es el paseo que va desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo y se considera una de las zonas más características de Barcelona. La gente fluye por sus calles de día y de noche y abundan los kioscos, actores callejeros, comercios, y restaurantes. Además, en la zona más cercana al puerto podemos encontrar puestos de mercadillo de artesanos de la zona. No olvides visitarla si quieres comprobar por qué es el lugar favorito de turistas y vecinos de la ciudad.

Desde el centro de la Plaza de España se puede acceder a las principales calles para ir de tiendas por Barcelona. Una de ellas, Puerta del ángel, peatonal y con gran cantidad de establecimientos de moda, otra la Calle Pelayo, y por último el Paseo de Gracia. Es así que no hay excusa para no recorrer las calles de Barcelona y disfrutar de unas compras variadas y de calidad. Sin duda encontrarás todo lo que necesitas, con gran variedad de oferta y en calles amplias, peatonales y luminosas.